Nintendo es demandada por las fallas de diseño del Joy-Con

Una firma legal en Estados Unidos ha instaurado una demanda colectiva contra Nintendo por las fallas de deslizamiento que sufren los controles de la Nintendo Switch: los Joy-Con. Tal como lo reportó el portal Go Nintendo, la firma Schwartz Kriner & Donaldson-Smith impuso la acción legal contra la multinacional citando un problema común entre usuarios de la consola.

El deslizamiento en los Joy-Con ocurre cuando los sticks comienzan a desviarse automáticamente en una dirección luego de un uso prolongado de los pequeños controles. Algunas veces, el problema puede solucionarse mediante calibración, pero los usuarios indican que los Joy-Con terminan siendo volviéndose inútiles a medida que pasa el tiempo.

La firma comenzó a buscar testimonios del público antes de ejercer la acción legal. La demanda, la cual fue notariada en la Corte del Distrito de Washington, alega que los controles Joy-Con vienen defectuosos de origen e interfieren con la jugabilidad cuando sufren del problema de deslizamiento. La queja asegura que el inconveniente rompe varios estatutos de protección al consumidor.

Se desconoce la respuesta de Nintendo a la demanda, pero los usuarios continúan sumándose a la demanda colectiva, la cual la firma ha puesto en su sitio web.

Vía: VG24/7