Se retrasa la beta de Halo Reach para Xbox One por cuestiones técnicas

Halo Reach tiene pendiente su salida en Xbox One como parte de la Master Chief Collection. El estudio 343 Industries había organizado una serie de fases beta – o vuelos como ellos los llaman – para probar aspectos como capacidad de servidores y calidad. Los usuarios de PC ya tuvieron su primer vuelo, sin embargo, en Xbox One tendrán que esperar un poco más para poder hacer las pruebas.

De acuerdo a una publicación en el blog de Halo Waypoint, el equipo está teniendo dificultades técnicas, más específicamente, en las limitaciones de memoria de la consola. La colección de Halo se compone de 7 juegos y 11 motores gráficos reunidos bajo un solo techo que comparte los mismos recursos de hardware.

Al implementar el sistema de personalización de personajes, el estudio está trabajando bajo el motor de Epic, Unreal Engine 4. No obstante, este límite de memoria posee un factor de inestabilidad que los desarrolladores no pueden dejar pasar antes de poner al aire su primera beta.

El director de comunidades de Halo, Brian Jarrard, comentó por medio de Twitter que están trabajando arduamente para que los jugadores puedan tener la prueba en sus manos, por tanto, “estará listo cuando esté listo”.

Vía: Gamespot