Phil Spencer reconoce que los juegos por streaming todavía están muy lejos

Phil Spencer

El gran jefe de Xbox, Phil Spencer, acepta que la idea de un “Netflix para juegos” todavía le falta mucho tiempo. Google abrió las puertas de los juegos en la nube de una sola patada con Stadia. Mientras tanto, Microsoft ha estado experimentando con su propio servicio de streaming libre de hardware, xCloud.

Pero Spencer no cree que el streaming sea la forma inmediata de jugar. Por el momento no planean reemplazar su modelo de cajita de juegos debajo del televisor y ese tampoco ha sido el objetivo principal de xCloud.

“Creo que esto está muy lejos de ser la forma principal en la que la gente juegue”, afirmó Spencer. “Y me refiero a muchos años”.

Reconociendo que el streaming se ha vuelto el sabor del año en la televisión, Spencer le recordó a los medios que Netflix ha estado entre nosotros, en una forma u otra, durante los últimos 20 años. Los cambios en la tecnología pueden parecer instantáneos, pero toma mucho tiempo que queden establecidos en la vida cotidiana.

Transmitir juegos por medio de internet trae su propio saco de obstáculos a diferencia del video. La latencia de comandos y los requerimientos masivos de velocidad son la principal preocupación para poder entregar 100 GB de datos por medio de un cable. Y aún con esos problemas resueltos, surgen las cuestiones sobre el precio y la conservación física de los juegos.

Coloquialmente hablando, nos falta mucho pelo para el moño.

Vía: VG24/7