Así nos fue durante la beta privada de Ghost Recon: Breakpoint

Breakpoint

El pasado fin de semana Ubisoft abrió una beta exclusiva para los usuarios que habían comprado en preventa Ghost Recon: Breakpoint. TribuGamer obtuvo acceso a este periodo de prueba y esta fue nuestra experiencia en la isla de Auroa.

Una vez más, volveremos a controlar al líder del escuadrón de Fuerzas Especiales Ghost: Nomad, bajo un decente set de opciones para personalizar a nuestro personaje.

La beta nos envió directamente al prólogo del juego con una presentación comercial de Skell Technology, la compañía que provee de tecnología y armas al mundo creado por Tom Clancy. Después de que el helicóptero en donde los Ghosts se dirigían a Auroa es derribado, la odisea de Nomad por buscar a sus compañeros caídos da inicio.

El juego nos muestra algunas funciones básicas como sanación por vendajes, marcación de enemigos y localización de equipo. Luego de ver la traición del antiguo Ghost Cole D. Walker, Breakpoint nos da nuestro primer refugio para dirigirnos allá. En este estado, Nomad es un frágil pedazo de humanidad, por lo que es mejor no despertar la atención de los Wolves. Aquí nos encontramos con el primer problema: algunos vehículos no alcanzan su velocidad máxima. Las motocicletas son tan lentas que es más rendidor andar a pie. Después de conseguir un rifle de asalto funcional, es hora de amasar experiencia acabando con guardias aleatorios en el área.

Al llegar al refugio, somos recibidos por María quien nos da un pequeño tour del refugio y nos dirige con el líder de la facción de colonos. Una serie de tutoriales nos muestra que podemos hacer en el refugio como comprar equipo, construir objetos en el vivac y prepararnos para la misión.

El sistema de progresión de equipo se distancia de lo que poseía Wildlands. El nivel del jugador es determinado por el promedio del grado de las armas y equipo que posea y cada arma puede personalizarse si se tiene el accesorio indicado. Por defecto, Ubisoft quiere que los jugadores exploren Auroa sin ninguna clase de guías visuales por medio del modo de exploración. No obstante, esto es opcional.

Breakpoint puede disfrutarse en solitario, pero en ciertas actividades, como asedios a fortalezas, lo más recomendable es invadirlas con un escuadrón. Salir del refugio es una tarea tediosa al principio por lo extenso que es. Para remediarlo, hay campamentos vivac repartidos por toda la península y pueden ser accedidos por viaje rápido.

Dependiendo de la aproximación, una misión puede tomar una buena cantidad de tiempo para completarse. Un ataque frontal puede ser un suicidio si no se va con el equipo y habilidades adecuadas para un enfrentamiento. Una de las grandes molestias que vimos estando en el campo de acción es la aparición de un avión de inteligencia llamado Azrael. Si este dron nos detecta, causará una interferencia en el radar y llamará a los Wolves, soldados de élite que sirven a Walker.

En Ghost War, el multijugador se ejecutó de manera fluida y entretenida con algunas dificultades en el movimiento debido a la alta maniobrabilidad con la que se debe jugar este modo.

En conclusión, quedamos satisfechos con lo que Ubisoft ofrecerá a sus fans a partir de octubre. Aún hay cosas que pulir como el comportamiento de los vehículos, el flujo de conversación de los personajes y algunas fallas de funcionalidad. Mientras tanto, tenemos lista una bala con el nombre de Cole D. Walker en la cámara.