Hace poco se cumplieron 5 años del prometedor y escalofriante “avance interactivo” del tristemente cancelado Silent Hills, el cual estaba siendo desarrollado por Hideo Kojima con la colaboración de Guillermo del Toro. Luego de ser retirado de la PlayStation Store por órdenes de Konami, esta demo se convirtió en el Santo Grial de los investigadores y mineros de datos. Desde la profunda composición de los acertijos, hasta una convincente teoría de que P.T. es una muy creativa carta de protesta de Kojima debido a su trato en sus últimos días en Konami.
Este pasado fin de semana, el desarrollador independiente y detective digital de medio tiempo, Lance McDonald, conocido por descubrir las zonas restringidas de Bloodborne, estuvo jugando un poco con la cámara de P.T. para descubrir que es lo que pasa en partes donde el jugador no está mirando.
La acción de P.T. se desarrolla en un estrecho corredor de una casa que va rotando en un bucle infinito mientras se ejecutan ciertas acciones para avanzar. De manera abrupta, el juego puede acabar con un encuentro cara a cara con Lisa, la fantasma en la que está centrada la historia de esta demo. No obstante, McDonald descubrió algo bastante escalofriante gracias a la modificación de la cámara: Lisa siempre está detrás del jugador.
De hecho, esto es parcialmente correcto. En el primer bucle, el jugador está solo en el corredor. Solo cuando se obtiene la linterna es cuando el querido espectro se pega a la cámara en primera persona, ya que no hay un modelo del personaje.
McDonald se llevó unos cuantos sustos tratando de demostrar esta teoría y la ha publicado en su perfil de Twitter.
Vía: Kotaku