E3 cambiaría radicalmente su formato, según documentos filtrados

E3

No es secreto que E3, el indiscutible escenario para nuevos anuncios en los videojuegos, ha perdido relevancia durante los años. Los desarrolladores han reducido su presencia en el show en favor de eventos más privados y directos por medio de streaming, llevándose grandes cantidades de asistentes del tradicional evento de junio. Como respuesta, la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) está proponiendo una reestructuración radical de E3 y convertirlo en “un festival de fans, medios e influenciadores de redes sociales”.

Todo esto proviene de un documento filtrado que iba a dirigido a empleados de la ESA, el cual sugiere nuevas formas de presentar E3. El punto principal de la propuesta es convertir el antes evento exclusivo para la industria, en un espectáculo más dirigido a los consumidores. Esto vendría respaldado de 15.000 nuevas entradas previamente aprobadas, aumentando la cantidad de visitantes públicos a 25.000.

Como parte de ese cambio, la ESA propone cambiar la estructura del piso de exposiciones para acomodar “centros de experiencia”, en donde la audiencia podrá ver a influenciadores y celebridades haciendo actividades relacionadas con videojuegos. La idea de la ESA consiste en explotar el poder de las redes sociales de manera positiva.

La propuesta no ha sido aprobada, pero se nota el impacto que dejaron compañías como Sony y Electronic Arts al retirarse de E3.

Vía: Eurogamer
Fuente: Game Daily