No es sorpresa para nadie que los establecimientos de arcades funcionan como un negocio cualquiera. Los operadores ajustan las maquinitas para que, dependiendo de la dificultad, el visitante siga insertando créditos hasta que complete el juego, o hasta que se le acabe el dinero. Sin embargo, hay algunas máquinas que están programadas para que la probabilidad de ganar del usuario sea minúscula, tal como se ha descubierto recientemente en el clásico de luchas Street Fighter II.
El famoso entusiasta de los juegos de pelea y creador de combos alucinantes, Desk, ha demostrado por medio de un video que la inteligencia artificial que Capcom implementó para Street Fighter II simplemente se pasaba las reglas por la galleta.
En el video se puede evidenciar que algunas acciones ejecutadas por la computadora no obedecen las reglas de programación establecidas en el juego. Predicción de acciones, omisión intencional de cajas de impacto (hitbox) y la más detestable de todas: movimientos especiales sin requerir carga de comando.
Efectivamente, el juego estaba diseñado para quitarte tu dinero si estabas solo en el mueble. No obstante, personas dedicadas han logrado vencer a esta tramposa programación con mucho esfuerzo y memoria muscular.
Pero ojala esto no quite el entusiasmo de seguir jugando retos con un buen grupo de amigos. Si te van a quitar tus monedas, que sea mejor alguien conocido.
Fuente: canal de Desk en YouTube