Se ha hablado acerca de las microtransacciones de Gears 5

Edgar Hernández

Hace casi un mes, fue lanzado el tan esperado Gears 5. Pese al gran éxito que ha tenido este juego, muchos usuarios se han quejado del agresivo sistema de microtransacciones del título, ya que afirman arruina por completo la experiencia del juego en línea.

Este fin de semana, Rod Fergusson, el principal responsable del título, se pronunció al respecto. A través de Twitter, Fergusson manifestó que el juego cuenta más contenido gratuito que su antecesor, Gears 4. Un usuario respondió argumentando que el contenido que realmente interesaba a los seguidores del juego tenía un costo bastante alto.

Este usuario comentó su preocupación respecto al camino que parece estar tomando el juego de una las sagas más queridas. Pareciera que la última entrega de Gears pudiese convertirse en un nuevo Star Wars: Battlefront II, un título que causó gran polémica por su abuso a la hora de adquirir las cajas de botín.

Finalmente, Fergusson aseguró que seguirán trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios. Menciona que están aprendiendo y haciendo una gran transición para que el título evolucione cada vez más.

Gears 5 ya se encuentra disponible para Xbox One y PC. Te invitamos a leer nuestra reseña en el siguiente enlace.

Vía: EuroGamer