The Insight Project: juegos para combatir las enfermedades mentales

The Insight Project

En 2015, Ninja Theory lanzó al mercado Hellblade: Senua’s Sacrifice, un viaje a través de la mente de una guerrera celta que enfrenta a monstruos representando la ansiedad, depresión, alucinaciones y delirios. El estudio, que ahora es propiedad de Microsoft, tomó los pasos necesarios para respetar a las personas que viven con estas enfermedades y trabajó con Paul Fletcher de la universidad de Cambridge para representar estos males de la salud mental. Ahora, Fletcher y Ninja Theory presentan su nueva iniciativa: The Insight Project.

Fletcher y Tandeem Antoniades, co-fundador y director creativo de Ninja Theory, planean estudiar cómo el diseño de juegos, la tecnología y la neurociencia pueden trabajar de la mano para beneficiar a aquellos que padecen una enfermedad mental.

En el momento, el equipo está probando el uso de datos biométricos para controlar simulaciones de juego con la mente y el cuerpo. The Insight Project planea conducir experimentos formales y compartir los resultados con la comunidad científica. A la larga, la meta es ayudar a los jugadores a reconocer, responder y controlar su propio miedo, ansiedad y sufrimiento emocional.

No es la primera vez que la industria de los videojuegos se aproxima al tratamiento de la salud mental. A pesar de los resultados mixtos, puede que The Insight Project pueda marcar una gran diferencia.

Vía: Engadget