Los modders de Dark Souls han introducido el primer mapa personalizado al juego

Dark Souls

La escena de ‘modding’ de Dark Souls ha alcanzado un gran hito esta semana. Después de siete años de su lanzamiento en PC, la comunidad ha logrado introducir un mapa personalizado al juego. El mapa en cuestión es el escenario de Half-Life, Crossfire. Esta es una prueba del mapa realizada por el ‘modder’ Dropoff.

Aunque Dark Souls tiene muchos mods para disfrutar, la gran dificultad que ha tenido la escena ha sido siempre en introducir nuevos mapas al juego. Un ‘modder’ de nombre Katalash indica que hay varios factores que entran en juego al crear un nuevo terreno. Principalmente, el sistema de colisión y el motor físico Havok son los factores que dan más problemas al momento de generar nuevos terrenos en el juego.

Sin embargo, esto no significa que vaya ahora a haber un universo de mapas para descargar de inmediato. Aspectos como la navegación y la integración de otros elementos como monstruos y cofres deben también pasar por el proceso de colisión para que no haya errores al momento de ingresar los mapas. Datos que la comunidad no tiene todavía en su poder.

No deja de ser un gran paso para expandir el mundo de Dark Souls gracias a su ferviente comunidad.

Vía: PC Gamer