Consolas

Pokémon Espada y Escudo trae nuevas características y objetos

Falta una semana para el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo. Estos títulos representan múltiples cambios para Pokémon. Por primera vez, un juego principal de la franquicia se podrá disfrutar en un televisor. Además, los entrenadores deberán adquirir la suscripción Nintendo Switch Online para poder disfrutar todo las funciones en línea del título. Otras novedades son las dinámicas Dinamax y Gigamax. Gracias a un nuevo tráiler, se conocieron nuevas funciones de estos títulos.

Entrenamiento Pokémon

Este juego introduce nuevos objetos y mejora los efectos de otros para agilizar el entrenamiento de los pokémon.

Mentas

Por primera vez en la historia de Pokémon se introduce este objeto. Las mentas permitirán cambiar los efectos que tiene la naturaleza del pokémon. Para quienes no sepan, la naturaleza de un pokémon define cuál estadística mejorará más rápido. Es decir, las mentas modificarán estas características pero no afectará la naturaleza del pokémon.

Vitaminas

Estos elementos no son desconocidos para los entrenadores veteranos. Las vitaminas, como hierro y calcio, aumentan los puntos base de los pokémon. En todas las entregas de la franquicia su uso estaba restringido. Esta vez, se podrán utilizar de manera ilimitada.

Movimientos de Huevo

Desde la segunda generación, se introdujo la crianza pokémon y con esta, los conocidos movimientos de huevo, unos movimientos especiales que tienen los pokémon al nacer. Estos movimientos son raros y no pueden aprenderse de manera tradicional. En esta generación, el entrenador podrá dejar dos pokémon de la misma especie; si uno de los pokémon no conoce un movimiento huevo que el otro sí, podrá aprenderlo.

Caramelo Exp.

El caramelo Exp. es un objeto nuevo. Desde primera generación, existe el caramelo raro, un objeto que sube la experiencia de un pokémon para que alcance el próximo nivel. Estos caramelos Exp. vienen de diferentes tamaños y dan cierta cantidad de puntos de experiencia al pokémon. Por tanto, es probable que un pokémon pueda subir más niveles al usar este objeto.

Cajas

Como es bien sabido, los entrenadores pueden tener hasta seis pokémon en su equipo. Los demás se almacenan en cajas de PC y para cambiarlos al equipo se debe acceder en los Centros Pokémon. Esta vez, podrás acceder a las cajas sin la necesidad de un PC. En varios escenarios podrás acceder a las cajas desde el menú principal del juego. Por supuesto, hay lugares en los que esta función no estará disponible.

Pokémon Espada y Escudo estarán disponibles el 15 de noviembre para Nintendo Switch.

Fuente: Canal Oficial de Pokémon en Youtube