Valve lanza el primer avance de Half-Life: Alyx y anuncia fecha de lanzamiento

Half-Life: Alyx

Luego de los últimos indicios que revelaban un posible nuevo juego de Valve, la compañía de Gabe Newell ha anunciado oficialmente Half-Life: Alyx, un título diseñado para dispositivos de Realidad Virtual.

La historia se ubica entre el primer Half-Life y Half-Life 2, en la cual Alyx Vance forma la resistencia para defender el planeta contra las fuerzas alienígenas Combine junto a su padre, Eli. Valve comenta que, a pesar de ser un juego de VR, tiene la duración de un juego AAA lleno de escenas de acción, acertijos y exploración. Según Greg Coomer, diseñador de Valve, el juego puede ser incluso más largo que Half-Life 2 si el jugador se pone a explorar plenamente todo el entorno.

Gaben dice que la Realidad Virtual ha energizado a Valve, gracias a la inversión que han hecho para desarrollar los dispositivos Index. De esta forma, la compañía puede innovar en tecnología, plataformas, y lo más importante: los juegos.

Half-Life: Alyx estará disponible en marzo del 2020 para dispositivos de Realidad Virtual como Index, Vive, Oculus y Windows MR.

Vía: PC Gamer