Astralis, el equipo campeón de Counter-Strike, planea invertir en la bolsa

Astralis

El pasado fin de semana, la comunidad de Counter-Strike: Global Offensive fue testigo de la coronación del equipo de Esports danés Astralis como los grandes campeones mundiales de este certamen. Al ser el equipo número uno de CS:GO en el mundo, marcas como Audi y Logitech quieren realizar jugosos contratos con ellos.

Ahora que están establecidos como una empresa de medios, Astralis tiene planeado volverse una compañía de capital abierto, esto significa que podrá invertir en la bolsa de valores. La empresa entrará a la bolsa NASDAQ de Copenhague en Dinamarca con una inversión inicial de 150 millones de Coronas ($22 millones de dólares) con acciones de valor de 8.95 Coronas.

El mercado de los Esports ha acumulado 1.1 billones de dólares a nivel global. Se pronostica que este ingreso bruto llegue a los 2 billones en el 2022. Si la IPO es exitosa, podría abrirles la puerta a otros equipos e inversionistas de otros continentes.

De acuerdo a Forbes, el equipo de Esports más valioso hoy en día es Cloud9 con un valor estimado de $400 millones de dólares.

Fuente: Bloomberg