Filipinas es el primer país medallista olímpico en una categoría de Esports

Filipinas

Se ha hecho historia para los Esports en los Juegos del Sudeste de Asia 2019. Filipinas ha sido la primera nación del mundo en recibir una medalla de oro en la categoría de Esports, introducida oficialmente por el Comité Olímpico Internacional. El certamen está llegando a su culminación en las ciudades de Filipinas como país anfitrión.

La medalla dorada en cuestión se disputó en el juego para móviles Mobile Legends: Bang Bang, en la que los filipinos se enfrentaron contra Indonesia en la gran final. El resultado final dio al país anfitrión merecedor de la medalla de oro, seguido de Indonesia con la medalla de plata y finalmente Malasia con la medalla de bronce.

Sorprendentemente, esta no fue la única disciplina electrónica en la que los filipinos salieron victoriosos. En DOTA 2 también se llevaron el oro derrotando a Tailandia y Vietnam en el podio.

La competencia tiene otros juegos destacados como Arena of Valor, Hearthstone, Starcraft II y Tekken 7. El Comité Olímpico Internacional ha estado considerando la importancia de los Esports como una actividad que puede romper el paradigma de las competencias tradicionales y ha tomado estos Juegos del Sudeste Asiático como un campo de pruebas.

Cabe recordar que, aunque no tengan una categoría oficial, habrá un espacio dirigido a los Esports en los Juegos Olímpicos de Tokyo que se celebrarán el próximo año.

Fuente: ESPN Filipinas