Protestantes de Hong Kong y China se enfrentan en Grand Theft Auto Online

Hong Kong

Los ciudadanos protestantes de Hong Kong ahora están llevando la pelea a los usuarios que residen en el interior de China y están jugando Grand Theft Auto Online. Las hostilidades virtuales comenzaron cuando los jugadores de Hong Kong decidieron vestir a sus avatares con indumentaria negra, máscaras de gas y cascos de protección amarillos. Una elección común en la vestimenta durante las protestas de los últimos meses.

De acuerdo a CNN estos jugadores que apoyan a Hong Kong han empezado a imitar actos de protesta en el juego como enfrentarse a la policía, vandalizar estaciones de tren y lanzar bombas incendiarias. En respuesta, los usuarios de China se están vistiendo de trajes antidisturbios portando armas de fuego.

Varios usuarios están invitando a otros jugadores por redes sociales a unirse a la represalia usando términos derogativos para referirse a los protestantes.

“Estas cucarachas quieren destruir GTA y vencernos. La guerra se pondrá más y más violenta. ¿Están listos?”, publicaba un usuario en el equivalente de Twitter en China, Weibo.

Hong Kong ha estado bajo más de seis meses de protestas, luego de la introducción de un decreto que permitiría al gobierno chino extraditar a residentes de la isla. Desde entonces, el decreto fue retirado, pero las protestas continúan clamando investigaciones de corrupción y mayores libertades democráticas.

El caso más sonado es el del jugador de HearthStone, Blitzchung, quien fue baneado de un torneo por expresar sus opiniones sobre las protestas, poniendo a Blizzard bajo la presión pública por su involucramiento en la política del país asiático.

Rockstar no ha hecho comentarios sobre este curioso caso.

Vía: IGN