The Last of Us Parte 2 – Reseña

Para iniciar esta reseña queremos decirles que esta reseña tiene grandes spoilers, así que si no has visto en Youtube, Facebook o Twitch, y quieres esperar a conocer sobre el videojuego cuando lo tengas, te recomendamos andar con cuidado en nuestra reseña.

Estamos felices de disfrutar de The Last of Us Parte 2, gracias a nuestros amigos de Playstation LATAM.

En esta ocasión Naugthy Dogs nos lleva de nuevo al mundo apocalíptico donde los hongos llevaron a la civilización al borde de la extinción con sus “zombies”, donde ahora tendremos que lidiar con muy fuertes momentos, más que los enfrentamientos con los infectados y sus diferentes clases. La historia se desarrolla 4 años después del primer título, podemos ver a Ellie más grande y con un estilo de vida más asentado. Un Joel comprometido con la seguridad de Ellie y ayudando en este poblado para seguir adelante.

Si hablamos del apartado gráfico, quedamos muy sorprendidos al poder disfrutar de los detalles que se pueden apreciar dentro de los diferentes escenarios y la mejora que se tiene con los personajes. Uno de los detalles a destacar es el realismo durante el juego, al punto de darte la sensación de vértigo en algunas escenas. Para otras escenas, como la que lleva a la venganza de Ellie, podemos ver como los movimientos y la sangre son elementos que llegan a meterte dentro de la historia. Nuestra consola PS4 Slim nunca tuvo una pérdida de frames, por si llegas a preguntarte.

Para hablar de la historia (donde tendremos spoilers), Ellie ya tiene 19 años y su grupo de amistades es más amplio, donde Jesse y Dina ahora forman parte de este,  serán grandes compañeros para  la venganza con Abby y los antiguos luciérnagas por quitarle lo más preciado que llego a su vida, aunque ya muchos lo saben, Dina es la pareja de Ellie. Este sin  duda algún a ha sido un elemento que muchos en la comunidad les ha llegado a molestar pero para la crítica no fue tan relevante. Durante el juego debemos enfrentarnos a más humanos como las antiguas “Luciérnagas”, también a los “Lobos”, que en este caso a  infectados, siendo algo que adaptado a la vida real si habría sido algo que podría suceder (enfrentamientos entre grupos de seres humanos por recursos). La guitarra es parte de la historia, que nos permitirá tener varios flash back en la historia entre Ellie y Joel, como el cumpleaños de Ellie y la sorpresa del museo de historia natural. La historia tiene varios giros poco esperados y que nos llevan a tomar decisiones con las que no estaremos tan de acuerdo (como en la pelea final con Abby).

En el apartado sonoro, siempre te dejara inmerso en el juego, desde los momentos de calma y tensión, como los diálogos y las canciones que disfrutaremos;  desde el inicio puedes interactuar tocando la guitarra aun si no sabes notas musicales o acordes pero que siempre está a la altura de este gran videojuego, que estuvo a cargo de Gustavo Santaolalla, igual que para el primer título.

A nivel de jugabilidad, el juego nos ofrece varias formas de disfrutar de la historia, además de poder explorar los diferentes escenarios, podemos hacer la ya conocida recolección de objetos para craftear diferentes artefactos como silenciadores, bombas molotov, minas, botiquines y flechas. También podremos buscar las diferentes cartas de acción para conseguir el trofeo “Baraja Maestra”, recolectar todas las cartas escritas que nos darán, en varias ocasiones los códigos para las cajas fuertes son muchas ventajas como balas, botiquines y fundas para las armas.

Para puntuar este gran videojuego tomamos en cuenta más que todo, los elementos de la historia y lo que nos llevara a querer seguir disfrutando de esta nueva entrega, que en el modo normal nos tomó 24 horas de juego rescatarlo. Nuestra puntuación es de 9.4, en algunas veces el juego puede tornarse demasiado tenso y repetitivo para los jugadores.