The Last of Us: Part II arrasa en los premios Golden Joystick 2020

A puertas del cierre del 2020, The Last of Us: Part II se consagra como ganador de los Golden Joystick 2020. Llevándose el premio al mejor juego del año y el galardón en otras cuatro categorías. Tales como mejor juego de PlayStation, mejor diseño visual, mejor narrativa y mejor sonido.

Otros de los grandes ganadores fueron Fall Guys: Ultimate Knockout, que se llevó los premios a Mejor Juego Familiar y Mejor Juego Multijugador; Minecraft a la Mejor Comunidad y al mejor juego recurrente; y Hades, al Mejor título independiente y al mejor catalogado por la crítica especializada.

The Last of Us: Part II ganador al mejor juego de PlayStation en 2020

En cuanto a otras plataformas de juego, el mejor de Nintendo se lo llevo Animal Crossing: New Horizons, el de Xbox fue para Ori and the Will of the Wisps y en PC el ganador fue Death Stranding. Siendo este ultimo la mayor sorpresa de la premiación.

Luego de estos galardones siguen los The Game Awards 2020, que se llevarán a cabo el próximo 10 de diciembre. En este certamen, varios de los juegos anteriormente mencionados también cuentan con diferentes nominaciones en las mismas categorias. Por lo que algunos podrían repetir premio.

The Last of Us: Part II está disponible para PlayStation 4 y puede ser jugador en PlayStation 5 gracias al sistema de retrocompatibilidad. Actualmente se puede conseguir con descuento en formato físico en los principales almacenes de cadena, gracias a las promociones de Black Friday.

Fuente: Redes oficiales de Golden Joystick 2020.