Steam: aprende como puedes hacer la devolución de un videojuego

A nivel de PC, Steam se ha convertido en la principal plataforma de juego. Por tal razón, siempre ha tratado de ofrecer a los jugadores diferentes formas de sentirse a gusto dentro de su sistema. Aunque no todas las veces sea conveniente para ellos.

Uno de estos puntos es la devolución de un videojuego. Algo que en ocasiones los jugadores nos vemos motivados hacer por alguna razón. Ya sea el cambio de opinión, el mal funcionamiento del producto o que simplemente no es lo que esperábamos.

Por tal razón, la plataforma ha dispuesto una serie de puntos para aceptar el reintegro de un videojuego y hacer la reversión de la transacción. Por ello, aquí en tribugamer te explicaremos como puedes hacerlo sin mucho jaleo.

¿Cómo realizar una devolución de un juego en Steam?

Para realizar el reembolso, lo primero que debes hacer es entrar en Steam y dirigirte hacia donde aparece tu perfil a mano derecha. Ahí tendrás que dar click en la parte que dice Detalle de cuenta.

Al ingresar en detalle de cuenta, tendrás que seleccionar ver historial de compras. ahora deberas elegir el juego que quiere devolver dándole clic encima.

En este espacio tendrás que seleccionar solicitar un reembolso y luego me gustaría solicitar un reembolso.

Luego en la nueva pestaña, se te presentará un formulario donde se te explica cuanto dinero se te regresará y un formulario. Aquí cual tendrás que poner las razones de la devolución.

Al finalizar podrás elegir según el método de pago, hacia donde se redirigirá el abono. Ya que en la mayoría de los casos este es enviado directamente como saldo de Steam, según el método usado.

En el transcurso de siete días, tendrás tu dinero disponible en tu perfil o depositado en la cuenta de la tarjeta.  

¿Qué podrá impedir el reembolso de un videojuego en Steam?

Así como la plataforma ofrece esta ventaja para los jugadores. Se tienen ciertas restricciones sobre la ejecución. Las cuales son las siguientes:

Como puedes ver, el formato es demasiado simple e intuitivo. Por eso esperamos que esta guía te sirva de ayuda para devolver ese juego que no es lo que esperabas. Pero te decimos que no abuses de este sistema, ya que, si lo haces demasiadas veces, no te permitirá hacer la restitución.