Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition — Reseña

Con el pasar de los años Scott Pilgrim vs. The World se ha convertido en una de los obras más interesantes de la cultura popular. Gracias a esto, todo lo relacionado con la obra de Bryan Lee O’Malley, ganó atención de un nuevo público. Uno de los productos derivados del cómic es el videojuego Scott Pilgrim vs. The World: The Game, el cual debutó en agosto del 2010 y tiempo después desapareció de las plataformas de descarga.

Ubisoft adquirió los derechos del juego Scott Pilgrim vs. The World: The Game y para celebrar el décimo aniversario del título lanzó una versión definitiva. Esta con mejoras gráficas aprovechando las capacidades de las consolas de octava y novena generación. Adicionalmente, Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition contiene todo el contenido descargable del que para muchos es uno de los mejores ‘beat ‘em up’ de la última década.

Luchando contra los exnovios de Ramona.

Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition es fiel al estilo del cómic de Bryan Lee O’Malley. Adicionalmente, el título es bastante conservador en sus mecánicas jugables. Estas, junto a la estética de la obra original, le impregnan un estilo que hacen que el jugador se sienta como en la época que disfrutaba de los ‘beat ‘em up’ en las salas de arcade.

Cada escenario del juego refleja las viñetas de la obra original, así que mientras los jugadores se «rompen» a golpes con los enemigos podrán recoger monedas para comprar comida y accesorios para los personajes jugables en las tiendas. Al terminar cada escenario, los personajes subirán de nivel y por lo tanto las estadísticas de cada uno de los personajes que controlemos mejoran. Cabe resaltar que así como los jugadores mejoran a sus personajes, con cada nuevo escenario la curva de dificultad se acentúa.

¿Qué contiene Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition?

Los personajes que encontraremos en Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition son Scott, Ramona Flowers, Kim Pine y Stephen Stills. Esto sin contar a Knives Chau y Wallace Wells, que antes eran personajes descargables y ahora vienen incluidos desde el comienzo.

Entre ese contenido adicional también vienen los modos extra que antes eran DLC. Entre estos modos se encuentran «Survival Horror», en el cual tendremos que resistir el ataque de diferentes oleadas de zombies. Balón Prisionero, donde los jugadores tendrán que coger la pelota del medio del campo y eliminarse entre ellos. Battle Total, el modo que une a cuatro personajes en un ring y el que quede en pie será coronado ganador. Por último, el modo Avalancha de Jefes un sistema de enfrentamiento directo contra los principales jefes del juego.

Cada uno de estos modos y la campaña pueden tener hasta cuatro jugadores, permitiendo que los usuarios puedan invitar amigos de forma local o por medio del multijugador en línea. Lo que hace que la experiencia de juego sea más divertida y entretenida. A pesar de no tener juego-cruzado entre plataformas. Algo que es muy solicitado en la actualidad.

Reflexiones después de 10 años del lanzamiento de Scott Pilgrim vs. The World: The Game

Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition es un tributo a las adaptaciones en el género beat ‘em up, el cual le permite a los jugadores disfrutar de este título de una forma sencilla e intuitiva. Esto con personajes conocidos y varias referencias adicionales a la cultura popular.

La jugabilidad de Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition está centrada en movimientos débiles, fuertes y especiales, los cuales pueden ir mejorando su estadísticas según vaya creciendo el nivel de nuestro personaje. Esto le ofrece al jugador rejugabilidad, ya que para llegar al punto más alto de cada personaje tendremos que repetir algunas misiones.

Conclusión

Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition es un gran ‘beat ‘em up’, el cual gracias a su material de origen y referencias tiene un espacio ganado en los corazones de los jugadores. Por todo lo demás, Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition tiene el equilibrio perfecto entre precio y juego. Haciéndolo una opción interesante para iniciar el año y vivir un poco de lo que es una buena aventura de antaño.


Reseña hecha con un código digital de Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition para Nintendo Switch Brindado por Ubisoft Latinoamérica.