Feminicidio de Ingrid Oliveira jugadora de COD: Mobile

La escena de los eSports y la industria de los videojuegos esta de luto tras conocer la noticia del feminicidio de Ingrid Oliveira Bueno da Silva, mejor conocida como Sol en el videojuego Call of Duty: Mobile.

De acuerdo con Rob Breslau, periodista y analista de todo el panorama de los eSports en Brasil, Guilherme Alves Costa planeó el asesinato de Sol luego de conocerla a través de sesiones de juego en línea.

El feminicidio de Ingrid despertó nuevamente la problemática de la violencia contra la mujer en las distintas partes del mundo. Logrando enfatizar la poca importancia de los medios al constante acoso y odio que existe hacia la mujer. Sin embargo, con la noticia a la luz más mujeres en la escena competitiva han hablado acerca de sus experiencias personales.

Las amenazas y los comentarios de odio hacia las mujeres en este medio se han vuelto un tema recurrente, evidenciando la falta de compromiso de las marcas, los medios y algunas figuras de la industria. La situación ha trascendido más allá de la escena gaming y es que ESPN ha realizado un extenso reportaje sobre el caso.

Según datos recopilados por la organización Ayuda en Acción en 2020 una de cada tres mujeres ha sido asesinada, totalizando 688 víctimas solo en Colombia y se estima que en todo el mundo, 87.000 mujeres mujeres fueron víctimas de feminicidios.

El escenario de Call of Duty Mobile cuenta con el proyecto Support BG, creado por la organización Battle Girls debido a los diversos eventos de violencia que sufren las mujeres en diferentes escenarios. A pesar de aparecer en el escenario de Call of Duty, el proyecto es para todos los juegos.

Fuente: ESPN