Xbox: ¿Cómo aumentar el espacio de almacenamiento de tu consola?

Xbox siempre ha tratado de ir paso adelante y con el avance de las nuevas tecnologías en el desarrollo de videojuegos. El espacio de las consolas se ha visto amenazado por el tamaño de los juegos. Qué en pro de ofrecer mejores experiencias visuales, ha incrementado el tamaño de muchos de los archivos. Haciendo que las texturas y las físicas sean lo que más pesen.

Al principio de la generación anterior, Microsoft encontró como solución el disco de usos externo para aumentar el espacio de las consolas. Algo que medianamente funciono y trajo soluciones para todos. Pero con la llegada de una nueva generación de consolas, donde la prioridad son los tiempos de carga, los discos mecánicos han pasado a un segundo plano.

Por tal razón hoy en tribugamer, te enseñaremos como aumentar el espacio de almacenamiento en tu Xbox Series X|S (XSeries) como en tu One (XOne).

 ¿Cómo puedo aumentar el almacenamiento de mi XOne?

Para aumentar el espacio de almacenamiento en tu One, lo único que necesitas es un disco duro externo USB. Puede ser unidad mecánica o de estado sólido, mejor conocido como SSD. Y que tenga un espacio superior a 256 GB.

Al tenerlo, solo debes buscar uno de los puertos traseros USB de la consola y conectarlo. Para que el sistema lo detecte y te pregunte si deseas usarlo como unidad de almacenamiento.

En caso que esto no haya sucedido, deberás ir a configuraciones y allí buscar la opción de almacenamiento y elegir la unidad. Para darle formato apto por la plataforma.

¿Cómo puedo aumentar el almacenamiento de mi Xbox Series S|X?

A diferencia de lo que sucede con la One, en Series X y S el aumento esta enfocado hacia el objetivo en sí. Ya que el sistema tendrá una limitación para la instalación de los juegos de nueva generación. Haciendo que estos solo puedan ser almacenados en el disco duro de la consola o en la tarjeta de expansión.

La tarjeta de expansión es una herramienta que puede ser conectada a la consola y complementará el sistema de almacenamiento. Haciendo el trabajo de un disco duro adicional.

Por otra parte, para juegos retro compatibles es recomendable usar una unidad externa USB. Que puede ser conectada a cualquier puerto de la consola y esta detectará la herramienta para la instalación.

Recomendaciones: