PlayStation 4: la función de comunidades dejará de funcionar en abril

Por medio de un email, PlayStation ha informado que la consola de generación saliente. Dejará de tener la función de comunidades. Impidiendo a los jugadores hacer uso de este punto de encuentro por cada juego desde el mes de abril.

Esta funcionalidad había sido agregada a la PS4 con el fin de promover la interacción de los usuarios. Permitiéndoles alguien con quien jugar su juego favorito o simplemente intercambiar ideas. Además de recibir retroalimentación sobre sus preferencias al momento de abordar un videojuego. Facilitando con esto el trabajo de los desarrolladores en futuras mejoras y actualizaciones.

El área de comunidades de Playstation te deja ver donde están tus amigos.

Hasta el momento y según lo informa Siliconera. Sony no tiene planes para cambiar este apartado dentro de la PS4. Por lo que se podría decir que estarán enfocados en mejorar el sistema del PS5 y que su antecesora esta comenzando a pasar a un segundo plano. Tal como sucedió con el PS3, que comenzó a perder funciones luego de la salida de la nueva máquina. Que se consolido como la más vendida de su generación.

Se desconoce cuales serán los planes de PlayStation para migrar a los usuarios entre generaciones y más teniendo la crisis económica actual. Causada por la pandemia del COVID-19 y que también afecto la salida de las consolas de nueva tecnología.

Fuente: Siliconera.