Fortnite: Un equipo fue expulsado de un torneo por un tuit agresivo

Un equipo fue expulsado del Fortnite Championship Series, una competencia de supervivencia que reparte millones de dólares en premios. La determinación de Epic Games, desarrollador del battle royale y organizador del certamen, se dio a conocer luego de un agresivo tuit de uno de los integrantes.

El jugador Wrigley publico en Twitter un mensaje contra Donald Mustard, que es el director creativo de Epic Games. De acuerdo a la fuente, se trató de un ataque de furia, ya que subió el tuit luego de perder una partida.

El castigo fue inmediato y deacuerdo a los códigos de conducta en sus normas, se descalificó al equipo. La acción irracional de ese jugador arrastró a sus dos compañeros, todos jugadores profesionales, que tampoco podrán participar del torneo.

Los compañeros indicaron que no estaban al tanto esa publicación, por lo que consideraron injusto el hecho de que no se les permitiera ser parte de la competencia con un reemplazante en el equipo.

En Twitter, uno de los jugadores expulsados presionó para que se comunicaran con Epic Games, para pedir que la suspensión fuera levantada. Señaló que él y su compañero de equipo dedicaron “una cantidad infinita de tiempo” al juego para tener un buen desempeño en el torneo. Wrigley aparentemente ha prometido a sus compañeros de equipo una remuneración por la descalificación, pero mientras tanto, otros están interviniendo para enviar dinero al dúo.

Además, Epic retiró el premio que habían obtenido en el camino hacia las rondas finales del certamen.

Fuente: Kotaku