PUBG Lite cerrará sus servidores el próximo 29 de abril

Por medio de un comunicado de prensa, PUBG Company ha anunciado que la versión Lite apagará sus servidores el 29 de abril. Cerrando la versión ligera y gratuita del reconocido Battle Royale. Que en los dos últimos años ha perdido gran parte de su audiencia por el crossover de Fortnite y las modalidades Call Of Duty: Warzone.

Este título nació como versión exclusiva para los computador y equipos portátiles de baja gama. Permitiendo a los jugadores de estos dispositivos jugar al famoso juego y disfrutar de sus mecánicas originales. Siendo una competencia directa contra Fortnite.

PUBG LITE era la competencia directa contra Fortnite.

No obstante, la popularidad del juego no fue la suficiente para mantener el videojuego activo. Teniendo muy pocos jugadores a nivel mundial. Ya que la mayor parte de la comunidad del juego se encuentra en la versión de Steam. Que fue la primera en salir y se considera la madre de las demás.  

Actualmente PUBG Lite ya no puede ser descargado. Dando soporte exclusivamente a los usuarios que están activos para hacer la migración de datos hasta la versión de Steam. La cual tendrán que adquirir para transferir sus pertenencias y saldos monetarios. Los cuales podrán utilizar dentro del juego bajo esta versión.

Fuente: pagina oficial del juego.