PlayStation llevará sus títulos a dispositivos móviles

Sony quiere entrar de lleno a la competencia del gaming móvil, y para eso planea llevar los juegos más importantes de PlayStation a los smartphones. Al menos eso es lo que parece de acuerdo con una nueva solicitud de empleo para Director de Móvil en Sony Interactive Entertainment PlayStation.

Según el cargo, el nuevo empleado de Sony trabajará en todos los departamentos para aprovechar mejor la propiedad intelectual y las marcas de la compañía para encontrar un nuevo éxito en el mercado móvil. Además, también tendrá la responsabilidad de «todo el desarrollo de juegos, desde consolas y PC hasta dispositivos móviles y servicios en vivo, con enfoque en la adaptación de las franquicias más populares de PlayStation para dispositivos móviles».

Es lógico que esto se centre en los gustos de Gran Turismo, God of War, The Last of Us, Uncharted, etc. Esto parece estar en línea con lo que hemos visto en la estrategia general de Sony últimamente, donde la compañía se está enfocando en sus juegos exitosos probados, en lugar de experimentar con más proyectos de nicho.

Después de la entrada de Nintendo a los juegos móviles con títulos como Mario Kart Tour y el acercamiento de Xbox con xCloud, era de esperar que Sony también quisiera probar suerte en el segmento. Y al parecer su apuesta por el gaming móvil será total. Solo queda esperar.

Sony tiene un remake de The Last of Us en proceso para PS5, por ejemplo. Y aunque el estudio de Days Gone, Sony Bend, había lanzado una secuela del juego, Sony no estaba muy entusiasmado con la idea.

Fuente: Vg247