Mario Kart 8, el juego de carreras y de Switch más vendido

Mario-Kart-8

Mario Kart 8 salió a la venta hace ya siete años para Wii U. Con la llegada de la Switch, Nintendo lanzó Mario Kart 8 Deluxe que, aunque no tenga nuevas pistas, cuenta con nuevos personajes. Este título lleva mucho tiempo en el mercado y sigue vendiendo bastantes unidades. De hecho, el año pasado fue el año en que más ventas alcanzó y esto ayudó a que en este momento sea el juego de carreras más vendido en la historia. Así lo anunció Mat Piscatella de NPD Group en un interesante hilo.

Mario Kart Wii es el título que se lleva el segundo lugar en ventas en los videojuegos de carreras, por lo que se nota el éxito total de esta franquicia de Nintendo. La última entrega de Mario Kart supera las ventas de su predecesor en consolas de mesa gracias a las unidades vendidas de la versión para Wii U. Sin embargo, la sola versión para Switch se acerca poco a poco al número de unidades vendidas de Mario Kart Wii.

Por si fuera poco, Mario Kart 8 Deluxe es el juego más vendido de Nintendo Switch. Así es, este juego ha tenido más ventas que el popular The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Vía: Nintendo Enthusiast