PlayStation 5: periféricos, juegos, disponibilidad en Colombia y más

PlayStation 5 es la consola de venta más rápida en la historia de EE. UU. Según las ventas en dólares, una hazaña impresionante considerando que la máquina de próxima generación de Sony rara vez ha estado disponible desde su lanzamiento en noviembre pasado. Si tuvo la suerte de asegurarse una PS5 y se pregunta dónde sumergirse en su ya enorme biblioteca, TribuGamer está aquí para ayudarlo con una lista seleccionada de los juegos de PS5 exclusivos que saldrán este año y los mejores accesorios que lo acompañarán. Adicionalmente, les diremos los lugares en Colombia donde podrán encontrar los productos de la familia PlayStation.

Juegos exclusivos de PS5

Demon’s Souls

Este título ha sido completamente rehecho para la era del 4K y es uno de los juegos más atractivos de la nueva PS5. La captura de movimiento, las texturas y el audio pueden ser nuevos, pero la acción intensa es completamente fiel al original, ofreciendo la misma curva de aprendizaje brutal y la misma sensación de logro monumental con cada victoria. Se ha respetado la fórmula original de FromSoftware, pero también hay algunos ajustes nuevos, nuevos elementos, armaduras y armas para codiciar, un cambio en la cantidad de hierba curativa que puedes llevar y nuevos granos consumibles que ofrecen beneficios a medida que te aventuras. 

¿Dónde conseguir Demon’s Souls en Colombia?

Ya esta disponible en Alkosto, Dprimero, Metro, Panamericana y Ktronix.

Returnal

Returnal es el primer juego que el desarrollador de Resogun ha creado para el nuevo sistema. Y aunque todavía es temprano para la vida de la consola, los desarrolladores esperan aprovechar al máximo las funciones más nuevas del sistema Sony. Su fecha de lanzamiento es el próximo 30 de abril.

¿Dónde conseguir Returnal en Colombia?

Ya disponible en tiendas Alkosto y Dprimero.

Deathloop

A pesar de que Microsoft ahora es dueño de Bethesda, la empresa matriz de Arkane Lyon, Deathloop sigue siendo una exclusiva de la consola PS5. Como tal, aprovecha al máximo el controlador DualSense, ofreciendo retroalimentación háptica y utilizando los disparadores adaptativos. El título está programado para lanzarse para el 14 de septiembre de este año.

¿Dónde conseguir Ratchet & Clanck: Rift Apart en Colombia?

Próximamente disponibles en Alkosto, Dprimero, Metro, Panamericana y Ktronix.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Es el último de una larga lista de juegos de disparos en tercera persona exclusivos de PlayStation que se remonta a PS2. El juego también hace uso de funciones específicas de PS5, que incluyen tiempos de carga súper rápidos, gráficos 4K HDR, trazado de rayos, retroalimentación háptica y disparadores adaptables, y sonido 3D. Se lanzará exclusivamente para PlayStation 5 el 11 de junio.

¿Dónde conseguir Ratchet & Clanck: Rift Apart en Colombia?

Próximamente disponibles en Alkosto, Dprimero, Metro, Panamericana y Ktronix.

Horizon Forbidden West

Este juego es la secuela de Horizon: Zero Dawn del 2017, el cual se ubica en un mundo post-apocalíptico que ha sido invadido por máquinas salvajes que imitan a la naturaleza. Horizon Forbidden West seguirá a la protagonista Aloy mientras se aventura hacia, donde más, el oeste de su mundo. La fecha de lanzamiento apunta a finales del año.

Sin embargo aunque estos son los títulos que ya cuentan con fecha de estreno, se aproximan otros como God of War: Ragnarok y Gran Turismo 7 que probablemente no salgan este año pero si serán exclusivos de PS5. Igualmente contar con PlayStation Plus también te dará un extra beneficioso el cual será contar con juegos mensuales exclusivos para usuarios de PS5 cada mes.

¿Dónde conseguir Horizon: Forbiden West en Colombia?

Próximamente disponibles en Alkosto, Dprimero, Metro, Panamericana y Ktronix.

Perifericos

Control DualSense

El controlador de PlayStation 5 DualSense es absolutamente integral para la experiencia de este. Mejora el modelo DualShock 4 anterior en casi todos los aspectos. El DualSense utiliza retroalimentación háptica en un intento por ofrecer sensaciones físicas que se correspondan con lo que estás haciendo en el juego, con actuadores duales en lugar de motores retumbantes. 

Cámara PlayStation HD

Si planeas transmitir a Twitch o YouTube directamente desde tu PS5, esta cámara HD es imprescindible. Esta cámara viene con un soporte incorporado que la hace parecerse a la PlayStation 5, con el mismo esquema de color y un conjunto de herramientas que significa que es compatible con el sistema de equipo de transmisión. 

Viene con herramientas especiales de eliminación de fondo para garantizar que puedas eliminar lo que te rodea cuando transmites. Además de la opción de transmitir a través de imagen en imagen con tu juego o de recortar o reemplazar tu fondo. 

Auriculares Pulse 3D

Los auriculares son una parte fundamental de cualquier configuración de juego, y el auricular inalámbrico PlayStation Pulse 3D parece ser el mejor de Sony hasta ahora. Este es el auricular oficial de PlayStation de Sony, que está diseñado para funcionar con las capacidades de audio 3D de PlayStation 5. Al igual que el resto de la primera cosecha de accesorios de PS5, se parece al sistema real. Anuncio publicitario

Estación de carga DualSense

La estación de carga DualSense permite cargar hasta dos controladores inalámbricos DualSense al mismo tiempo, todo sin tener que mantenerlos conectados a la PS5. Esto le ayuda a liberar puertos USB de la consola y mantiene sus controladores de forma segura en un solo lugar. 

Control remoto multimedia PS5

La PlayStation 5 se puede usar como mucho más que una consola de juegos, y eso hace que Media Remote sea un accesorio invaluable. Este diminuto control remoto de transmisión viene con botones integrados de reproducción y pausa, avance rápido y retroceso, así como botones de servicio de transmisión dedicados para Netflix, Spotify, Disney + y YouTube. 

¿Dónde conseguir los periféricos de la familia PlayStation en Colombia?

Alkosto, Dprimero, Panamericana y Ktronix