Ryu Ga Gotoku Studio: un repaso al trabajo del estudio

Ryu Ga Gotoku Studio es un desarrollador de videojuegos que se encuentra dentro de la compañía japonesa de videojuegos Sega. Es conocido por el desarrollo de los Yakuza, a a partir del Yakuza 5.

Desde Yakuza 3, se les conoció como el equipo CS1 de Sega, hasta Yakuza: Dead Souls. Después de que se completara el desarrollo de este, se separaron. El primer juego en utilizar el logotipo original del estudio fue Binary Domain en Japón, lanzado en febrero de 2012. Con el tiempo, el logotipo de RGG Studio se utilizó de manera constante y le dio una identidad propia.

Antes de Yakuza 

En el año 2000, Toshihiro Nagoshi fue presidente de Amusement Vision. El primer título de AV en consolas domésticas fue una nueva versión de Daytona USA. Nagoshi, ideó el concepto de esferas rodando a través de laberintos basado en crear un juego que fuera instantáneamente posible de entender y jugar. En contraste con los juegos cada vez más complejos en las salas de juego japonesas en ese momento, AV desarrolló inicialmente un título arcade como Monkey Ball. Después del éxito de este mismo, se generó una secuela directa en GameCube. Seguido a esto, ocurrió una colaboración con Nintendo y AV desarrollaría F-Zero GX, mientras que Nintendo sería responsable de la supervisión, producción y publicación.

Desarrollo de Yakuza y construcción de una franquicia

En julio de 2004, Amusement Vision se disolvió como parte del Departamento de Investigación y comenzó el desarrollo de Yakuza. El primer título juego fue rechazado varias veces por los superiores, debido a que esperaban algo diferente de Nagoshi. En ese momento, Sega y Sammy se fusionaron para formar Sega Sammy Holdings . El nuevo propietario de Sega Sammy, Hajime Satomi vio imágenes de Yakuza en una vista previa de los próximos juegos. Satomi se interesó en él, aunque los ejecutivos de Sega no estaban contentos con este. Sin embargo, Nagoshi logró poner en marcha el proyecto, un proyecto arriesgado, con un presupuesto alto y mucha gente trabajando en él. La estimación más alta fue de solo 70.000 copias en Japón. Sin embargo, con el tiempo, el juego vendió más de 1 millón de copias.

El personal de ambas compañías trabajaban en varios juegos de consola y arcade diferentes, y tenían confianza en sus géneros y carreras. Sin embargo, Yakuza no coincidía con ninguna de sus experiencias pasadas. Cada elemento que se discutia del juego, tenía que pasar por Nagoshi primero, ya que solo él tenía una idea concreta de cómo se suponía que terminaría el título.

Cuando el juego se convirtió en una franquicia, el personal ganó más libertad con respecto a qué elementos poner en el. Por lo tanto, los juegos se vuelven más variados a medida que avanza la serie. La audiencia objetivo inicial eran hombres japoneses adultos, pero con el tiempo, la audiencia de la serie se expandió a mujeres y también a jugadores extranjeros. 

Juegos de Ryu Ga Gotoku Studio