El nuevo y moderno almacenamiento de la PlayStation 5 ha tenido bastante crédito y acogida por los gráficos innovadores en Ratchet & Clank: Rift Apart, según dijeron sus desarrolladores a Axios en una entrevista exclusiva.
¿Por qué es importante?
El reciente lanzamiento del nuevo titulo de Insomniac, demuestra lo que puede hacer una PS5 y lo que la PS4 ya no podrá hacer.
- Ratchet & Clank: Rift Apart fue diseñado grafica y visualmente para la PS5.
- Mike Daly, el director del juego, dijo que le apuntaron a una densidad mundial y un nivel de complejidad de simulación que se ajustara a la potencia del hardware de la consola. También menciono que el juego claramente corre en PS4, sin embargo no se disfruta tanto visualmente como en una PS5.
Un salto grande
El salto de PS4 a PS5 es la veloz unidad de estado sólido de la consola, o SSD, dijo el director de tecnología central de Insomniac, Mike Fitzgerald.
- Mike Fitzgerald menciona que no es solo la unidad de la consola. Sino la tubería de hardware que mueve piezas clave de datos (imágenes, sonido, etc.) desde el almacenamiento a la RAM del juego.
- Para los videojuegos, la velocidad con la que se pueden leer los datos del almacenamiento dicta cualquier cosa, desde cuánto tarda el nivel de un juego en cargar hasta qué tan grande o detallado puede ser el mundo del juego que el jugador está viendo.
Ratchet & Clank
- En juegos anteriores, cuando Ratchet iba de un planeta a otro, los desarrolladores cubrían los tiempos de carga necesarios. Rift Apart utiliza esas escenas para tener efecto.
- En Spider-Man de PS4, Insomniac se centró en mostrar largas líneas de visión en su versión de Manhattan virtual. Sin embargo los límites sobre lo que guardan cargados en la memoria redujeron la cantidad de materiales de construcción o accesorios que podrían usarse para un determinado escena. Para Rift Apart, Insomniac se centró en la variedad y densidad visual. Con esto sabían que no necesitaban reservar memoria para, digamos, muchas de las cosas que podrían estar fuera de la pantalla, detrás de un jugador.
Conclusión
Rift Apart está diseñado exclusivamente para las nuevas consolas. La mayoría de los próximos lanzamientos de Sony y Microsoft hasta el 2022 se ejecutarán en la generación anterior de consolas y en la nueva.
Fuente: AXIOS