El diseñador de Apex Legends es despedido por comentarios racistas

Daniel Klein, diseñador principal de juegos en Apex Legends, fue despedido recientemente de su trabajo en Respawn Entertainment. Esto después de que aparecieran capturas de pantalla de publicaciones de blogs antiguos y conversaciones públicas que mostraban al desarrollador haciendo comentarios sexistas y racistas.

Estas imágenes, que salieron a la luz el mes pasado , incluyen comentarios despectivos sobre mujeres y personas de África. En uno, se ve a Klein refiriéndose a los cromosomas XX (una designación biológica usada tradicionalmente para indicar el sexo femenino) como los «cromosomas imbéciles». Otro lo muestra hablando de sus vecinos africanos como si fueran animales, diciendo: «Si les das de comer, volverán y cagarán por todos lados».

Klein reconoció que estas capturas de pantalla eran reales el 27 de julio, se disculpó por su contenido y también señaló que los comentarios eran de 2007. Según una investigación adicional realizada por la personalidad de Apex Legends, Thordan Smash, esto significa que Klein tendría alrededor de 27 años en ese momento. La noticia del despido de Klein fue revelada ayer por la tarde por el propio desarrollador.

Daniel Klein y su política progresiva

Klein, quien anteriormente trabajó como diseñador de League of Legends en Riot Games, ha tenido una relación polémica con la comunidad de Apex Legends desde que se unió a Respawn Entertainment a principios de 2020. Su política progresiva y su trabajo en el equilibrio del juego para personajes de Apex Legends como Wattson a menudo llevaron a disputas y acoso en las redes sociales, algunas de las cuales Kotaku ha visto desarrollarse de primera mano. Algunos han postulado que este puede haber sido el factor determinante del descubrimiento de estas declaraciones pasadas.

Las empresas de videojuegos, grandes y pequeñas, están comprensiblemente en alerta máxima tras la publicación de la demanda por acoso sexual del estado de California contra Activision Blizzard. Los líderes de Ubisoft, que se vieron envueltos en un escándalo similar el año pasado, siguen siendo criticados por los trabajadores por su inacción. e .

Fuente: Kotaku