Streamer baneado de YouTube y Twitch tras ser arrestado

El streamer RaulZito fue arrestado el mes pasado, por graves acusasiones. Twitch acaba de prohibir la cuenta de RaulZito ayer, según el sitio de seguimiento StreamerBans.

RaulZito, cuyo nombre real es Raulino de Oliveira Maciel, es conocido por transmitir Fortnite. El 27 de julio, la policía de Río de Janeiro arrestó a Maciel acusado de «violación de personas vulnerables». La declaración policial no menciona explícitamente a Maciel, pero sí menciona a un «YouTuber» que es anterior a los «actores infantiles de teatro, cine y televisión». Según el informe, usó su cuenta de Instagram para acercarse a las víctimas con la promesa de trabajo. Se mencionan como víctimas a dos niños de entre 10 y 14 años y «las investigaciones continúan identificando a otras víctimas del perpetrador».

En un comunicado del 27 de julio, la cadena SBT Games, donde transmite Maciel, dijo que Maciel ya no trabajaba con ellos, y que estaba pendiente de investigación. Maciel ha sido arrestado por algunas acusaciones graves. Pero menos claro es por qué Twitch tardó tanto en emitir una prohibición a pesar de que un arresto estaba en los libros. Después de todo, esta es la misma plataforma que suspendió relativamente rápido a las mujeres de la red, incluidas Amouranth e Indiefoxx , por su tipo de contenido. RaulZito también está prohibido en YouTube, aunque no está claro cuándo ocurrió exactamente esa prohibición.

Fuente: Kotaku