Nintendo Switch bate un récord de ventas en Japón

Muchas veces se habla de lo mucho que vende una consola. Pero son muy pocas las veces que se piensa en cuántos de los juegos más vendidos pertenecen a una sola consola en el mercado, como lo es el caso de la PS5, Xbox Series o Nintendo Switch.

Un suceso similar no se había conocido en poco más de tres décadas, pues en plenos finales de los años 80 y comienzos de los 90 eran los juegos de Nintendo los más conocidos. En aquellas épocas, las consolas más distribuidas y reconocidas fueron la Nintendo, Super Nintendo y ciertas versiones del Game Boy.

Como era de esperarse, varios de los juegos que aparecieron en la lista fueron clásicos exclusivos de Nintendo como Mario Kart 8 y el recién lanzado The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. Esto sin contar otros títulos que han mantenido un éxito continuo desde su lanzamiento como Super Smash Bros. Ultimate y Animal Crossing: New Horizons. Curiosamente, el primer juego en la lista fue el aclamado Minecraft, aunque en su versión para Nintendo Switch.

Desde el lanzamiento de la primera PlayStation por parte de Sony en 1994, esta consola fue bastante apoyada con la presencia de juegos. En pleno 2020, PlayStation decidió cambiar el esquema de botones tradicional para los japoneses en el que “O” servía como confirmación y “X” para retroceder. Esto por un estándar alineado al modelo internacional, una decisión que aún a día de hoy muchos usuarios asiáticos han considerado como desacertada.

Fuente: IGN