Riot Games retrasa sus investigaciones de acoso en California

El Departamento de Empleo Justo y Vivienda de California ha estado revisando el historial de practicas ilegales en el lugar de trabajo de Riot Games. Anunciando recientemente en un comunicado que el desarrollador de League of Legends ha retrasado una vez más sus investigaciones sobre acoso y discriminación sexual.

La DFEH ha solicitado a los tribunales que obligue Riot Games a cumplir con la resolución alcanzada el pasado 4 de junio de 2021. En esta, se le requería a la compañía que enviara una nota informativa a sus trabajadores sobre sus derechos para conversar con la DFEH.

Riot Games ha negado los hechos y ha remitido un comunicado. Un representante de la firma norteamericana ha explicado que han enviado mensajes a sus antiguos empleados para confirmar que en Riot nunca se ha prohibido hablar con organismos del Gobierno. Riot también ha rechazado las acusaciones que apuntan a que han remitido mensajes advirtiendo a sus empleados sobre las consecuencias de hablar con el Estado.

La información recuerda a los trabajadores que pueden hablar libremente con el Gobierno acerca de cualquier práctica pendiente de resolución sin miedo a represalias y con independencia de las cláusulas de los acuerdos de confidencialidad que se hayan firmado. El DFEH considera alarmante el lenguaje utilizado en estos acuerdos, que desde Riot dicen que es un estándar. Además, acusan a Riot de retrasar el proceso durante dos meses.

Fuente: Kotaku