Tras vivir bajo el yugo de Antón Castillo, dictador presidente de la isla de Yara, Dani Rojas decide escapar hacia Estados Unidos en busca de una mejor vida. Para bien o mal, el destino tiene otros planes. Tras ser interceptado por Antón y sus fuerzas, el barco en el que viaja Dani y muchos otros es acribillado y destruido. A la mañana siguiente, solo Dani ha sobrevivido al ataque.
Es aquí donde comienza su cruzada para vengarse de Antón y liberar a Yara de una vez por todas. Por supuesto, Far Cry 6 es mucho más que una historia de revolución y venganza. En esta reseña, descubrirán las fortalezas y debilidades de la última entrega de la querida serie de Ubisoft.
El Far Cry de siempre
Desde el principio, los conocedores de la franquicia identificarán que Far Cry 6 goza del mismo «problema» que sus antecesores. Nos referimos a la poca innovación con respecto a entregas previas. Si bien los árboles de habilidades han sido descartados y sustituidos por un nuevo sistema de equipamiento, a partir del cual se puede hacer una decente variedad de ‘builds’, esto no modifica la fórmula de la serie de forma significativa. Tras casi una década, el molde de Far Cry 3 se mantiene intacto y eso puede desanimar a los que busquen una experiencia más fresca. Por supuesto, lo contrario aplica para los que disfruten del diseño de estos juegos de mundo abierto.
Como sus predecesores, el mundo de Far Cry 6 rebosa de actividades y coleccionables. De hecho, esta última entrega es la más grande en lo que respecta al tamaño del mapa. Si bien la cantidad de contenido es lo que en un principio motivará a los jugadores a explorar, la cultura de Yara es lo que se asegurará que se sumerjan en el nuevo mundo abierto creado por Ubisoft Toronto.
Una aventura con sabor latino…
Al explorar Yara, no quitarse el sombrero ante Ubisoft Toronto es difícil. El estudio hizo la tarea a la hora de plasmar la esencia latinoamericana, sobre todo la caribeña, en Far Cry 6. Aunque Cuba es la principal inspiración detrás de Yara, los paisajes de esta nación resultarán muy familiares para aquellos que hayan viajado por carretera en Colombia y demás países de Latinoamérica.
A esta esencia latinoamericana contribuye la banda sonora. Ya sea en momentos clave del juego o cuando conduzca un vehículo, Dani podrá oír melodías de artistas como Celia Cruz, Gloria Estefan y Ricky Martin. Tampoco ha de olvidarse que el título puede jugarse en español latino.
…pero que no saca el jugo a la última generación de consolas
Más allá de los cortos tiempos de carga, el jugar Far Cry 6 en PS5 no ofrece mayor mejora técnica ni gráfica. A diferencia de otros títulos para la última consola de Sony, el juego no ofrece la opción entre priorizar la resolución o el rendimiento. Tampoco hace uso del trazado de rayos y la forma en la que emplea en mando DualSense, aunque inmersiva a ratos, no es impresionante.
La dualidad de Far Cry 6

La historia de Far Cry 6 no es mala. Sin embargo, el desarrollo de la trama no alberga sorpresa alguna. Esto incluye las motivaciones de Antón Castillo, que se ve perjudicado por varios clichés. Sin embargo, lo que sí destaca son los personajes que protagonizan la aventura. Ya sean aliados o enemigos, hay varias personalidades difíciles de olvidar incluso después de completar la campaña.
Tampoco han de olvidarse los amigos de esta entrega. Ya sea el perrito Chorizo, el gallo de pelea Chicharrón o alguno de los otros, los jugadores siempre querrán tener un acompañante.
Reseña hecha con una copia digital de Far Cry 6 Ultimate Edition para Playstation 5 provista por Ubisoft Latinoamérica.