Guerrilla anuncia más novedades de Horizon Forbidden West

Uno de los títulos insignia de PlayStation 4 fue Horizon Zero Dawn. El título tuvo buena recepción y contó con un DLC. Tras su éxito, se anunció que Horizon Forbidden West, secuela del videojuego ya mencionado, se lanzaría en 2021. Aunque se retrasó su fecha de lanzamiento, este título promete grandes novedades y el equipo de Guerrilla quiso compartir algunas características del juego en una publicación del blog de PlayStation.

Uno de los principales desafíos para los desarrolladores era brindar mejores alternativas de exploración. Por eso, Aloy podrá ahora escalar libremente las supervicies rocosas, además habrá áreas acuáticas que podrá explorar. El juego tendrá dos nuevas herramientas: Pullcaster y Shieldwing. El primero no solo brinda funciones de agarre, también permitirá mover y destruir objetos. El Shieldwing servirá para los descensos y para acercarse y atacar a los enemigos desde la altura.

Esta secuela contará con nuevas mecánicas de combate. El encargado de combate de este título mencionó que el juego brindará mayor autonomia y decisión en los combates cuerpo a cuerpo y habrá nuevas habilidades. Además, el juego contará con un espacio para entrenar y mejorar las armas y armaduras en el juego. Se habló un poco de la habilidad Resonator Blast, la cual permite cargar la lanza con golpes cuerpo a cuerpo y colocar la energia acumulada en el enemigo; tras lanzar un proyectil, esta energia detonará.

También se habló de los combates contra máquinas y humanos al mismo tiempo. Quienes hayan jugado Horizon Zero Dawn recordarán que pocas veces (por no decir que nunca) estaban los humanos junto a las máquinas. En este nuevo juego, los enemigos también montarán a las máquinas, así que se debe tener especial cuidado en estos combates.

Horizon Forbidden West se lanzará para PlayStation 4 y PlayStation 5 el 18 de febrero de 2021.