Marvel’s Avengers eliminará los potenciadores de XP pagados

Desde hace un tiempo, en la tienda de Marvel’s Avengers se empezaron a encontrar potenciadores de experiencia (XP). Estos ítems estuvieron disponibles de manera gratuita por un tiempo, pero hace casi un més empezaron a cobrarse. La comunidad del juego empezó a quejarse, pues consideraban que estos potenciadores implicaban una dinámica ‘pay-to-win’. Las quejas se vieron principalmente en foros como RedditResetEra; también a través de Twitter.

Marvel’s Avengers no tuvo el éxito que se esperaba y desde su lanzamiento ha tenido varios desaciertos. El mayor problema con los potenciadores de XP es que los desarrolladores habían prometido que el juego no sería ‘pay-to-win’. Según Square Enix, el juego solo tendría transacciones para conseguir accesorios estéticos. Tras la polémica, Crystal Dynamics anunció que los potenciadores de XP ya no estarían disponibles en la tienda de Marvel’s Avengers.

Estos ítems seguirán estando en el juego como recompensas obtenidas. Además, quienes compraron los potenciadores aún podrán usarlos. Los potenciadores de XP sirven para subir rápidamente de nivel, por lo que claramente representaban una ventaja para los que pudieran comprarlos.

Marvel’s Avengers llegó a Xbox Game Pass hace ya más de un mes. También está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Vía: Games Radar