Los títulos de Blizzard siguen perdiendo jugadores

Blizzard 1

A la vista de muchos, este no ha sido un buen año para Blizzard. A mitad de año, se destapó una alarmante cantidad de denuncias que estaba afrontando la compañía, en su mayoría por acosa laboral. Luego, muchos trabajadores de altos cargos dejaron la empresa tras verse implicados en los escándalo, por lo que varios proyectos importantes se quedaron sin líderes. Ahora, parece que el número de jugadores de varios de juegos de Blizzard dismunuyó considerablemente.

En la última llamada de reporte de resultados trimestral, Blizzard reconoció que la cantidad de usuarios activos mensuales disminuyó durante este trimestre. Desde mayo, la empresa ha perdido un millón de usuarios. En lo que va del año, la compañía perdió un total de tres millones de jugadores, pues en el primer trimestre de 2021 contaba con 29 millones. En la actualidad, Blizzard cuenta con un total de 26 millones de usuarios activos.

No todo son malas noticias. Aunque los usuarios disminuyeron, las ventas de Blizzard aumentaron con relación al último año. Probablemente, esto en gran parte se debe al lanzamiento de Diablo II Resurrected.

El reporte no desglosa la cantidad de jugadores por juego, pero es importante recordar que Blizzard ha tenido pocos lanzamiento fuertes. Además, ya se conoció que los lanzamientos de Overwatch 2 y Diablo IV se demorarán aún más de los esperado.

Vía: EuroGamer