Steam Deck: jugadores se quejan por el drift del dispositivo

Steam Deck, el dispositivo portátil de Valve ha llegado al mercado y los usuarios se están quejando de él por los problemas de drift. Algo que la compañía había anunciado, que no iba suceder con portátil, pero que a muchos les está aquejando.

El drift es un problema que se presenta en las palancas direccionales de los dispositivos de juego, cuando estás realizan un movimiento involuntario sin la acción del jugador. Este caso ha sucedido en casi todos los mandos de las plataformas de juego, teniendo un alto porcentaje de falla en algunos dispositivos más que en otros.

Ante la queja de los usuarios, Valve ha anunciado que próximamente liberará una actualización que dará solución al problema del Steam Deck. Pero a diferencia de otros sistemas de juego, algunos expertos aseguran que esto no solucionará el problema de Hardware.

Se desconoce si este dispositivo llegará a Colombia de manera legal o solo por vendedores minoristas. Algunos de ellos han manifestado no tener interés en traer el dispositivo, ya que otros aparatos lanzados por la compañía no tuvieron el éxito esperado.

Fuente: VGC.