Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (PC) — Reseña

Insomniac, los responsables del regreso de Spider-Man al mundo de los videojuegos, han regresado con Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Este juego, el cual continua la historia del Nueva York creado para Marvel’s Spider-Man, ha sido lanzado para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es un gran juego para comenzar o terminar una generación.

https://www.youtube.com/watch?v=GaaP2ouL-VU
El juego para PlayStation 5 incluye mejoras en gráficos, tiempos de carga y rendimiento.

A pesar de tener infinidad de similitudes con el juego del 2018, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales tiene su propia personalidad. Esta impregna cada rincón de las locaciones, que el nuevo «amigable vecino» tendrá que recorrer. Ahora es momento de conocer si este juego merece ser tratado como un título independiente o una simple expansión de su antecesor.

Las tradiciones y referencias culturales a las raíces de Miles se aprecian en los momentos que él esta en su casa.

El juego comienza con un pequeño recuento de los hechos que llevaron a Miles Morales a ser el nuevo Spider-Man. Inmediatamente, nuestros héroes deben formar equipo para escoltar el traslado de un peligroso recluso. Este resulta ser Rhino y es derrotado por nosotros en compañía de Peter Parker. Todo esto sirve como tutorial de algunas de las habilidades básicas que tendremos cuando estemos balanceándonos por Nueva York.

Un trepamuros con mucho estilo

Después de la introducción, Peter le encarga la ciudad a Miles.

La historia de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales está bien escrita. Los escenarios, en especial Harlem, hacen parte de la personalidad del nuevo Spider-Man. Como en el primer juego, el doblaje original y su versión para América Latina siguen teniendo la misma calidad. Sin embargo, el peso de los hechos que ocurren en el juego no tienen la carga emocional vista en la aventura de Peter Parker del 2018.

Lo que este nuevo cabeza de red sí tiene es personalidad. Esto se evidencia en sus movimientos acrobáticos, expresiones y sobre todo en las habilidades únicas que él posee. Entre estas se encuentras los ataques bioeléctricos, los cuales en el título se conocen como «habilidades de veneno». Estos movimientos sirven para acabar con enemigos que tengan una defensa alta o también para aturdir a un grupo de rivales, con el fin de no ser acorralado por la diferencia numérica.

Al igual que el juego del 2018, en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, juego con el cual hemos realizado esta reseña, tendremos un gran número de actividades secundarias.

La otra gran adición al arsenal de Miles Morales es el poder de hacerse invisible. Este si bien rompe totalmente el juego al facilitar esconderse de los enemigos, tiene una corta duración. Otros elementos, con los cuales cuenta el nuevo cabeza de red en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales son el holodrón, las minas remotas y el pozo de gravedad. Todos estos elementos mejoran en ritmo de lucha y además brindas nuevas herramientas para hacer las misiones de sigilo más divertidas. Todo lo demás, en cuanto a su jugabilidad, es un similar al juego del 2018.

En Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, la música es un elemento importante

La música del título fue compuesta por John Paesano, un compositor muy conocido por los marvelitas. Esto gracias a su trabajo en las series Daredevil y The Defenders de Netflix, así como también por participar en la composición de la música de la precuela de este juego y su respectivo contenido descargable. Así que podremos esperar memorables tonadas, que ambientan de manera perfecta los momentos épicos y heroicos que este nuevo y joven trepamuros vivirá en su aventura. Toda la música del juego, incluidas las canciones de Jaden y Lecrae, las pueden escuchar en Spotify.

El modo fotografía permite tomar fotos espectaculares, las cuales pueden ser mejoradas con un gran numero de filtros y opciones de enfoque e iluminación.

En cuanto al apartado gráfico, el juego en su versión para PlayStation 4 se comporta y se ve de la misma manera que Marvel’s Spider-Man. No obstante, los poseedores de una PlayStation 5 podrán disfrutar de mejoras graficas con dos opciones de configuración. La primera de ellas llamada «fidelidad», le permite al usuario disfrutar de gráficos en 4K a 30 FPS con las mejoras en gráficos que brinda el trazado de rayos. Mientras tanto, el «modo rendimiento», le resta calidad gráfica para mejorar el rendimiento del juego a 60 fotogramas por segundo estables. Adicionalmente, los tiempos de carga de esta versión se ven reducidos gracias al SSD de la nueva consola de Sony.

Muchas actividades y desafíos

La optimización de la versión para PC es simplemente impecable.

En conclusión, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es un gran juego tanto para aquellos que buscan una nueva experiencia en PlayStation 5 o para los fanáticos del trepa muros que se enamoraron de este universo en el título del 2018. Si bien cuenta con mejoras de calidad de vida para el usuario, en comparación con su antecesor, estas no son suficientes para considerarlo un juego independiente a Marvel’s Spider-Man. Eso sí la personalidad de su protagonista y el ritmo de lo que bien puede ser «su historia de origen» es suficiente para tenernos al pie del asiento. Ahora la verdadera pregunta es ¿Cuándo volveremos a ver a Peter y Miles en una aventura digna de la nueva generación?


Reseña hecha en PlayStation 4 Pro con una copia digital de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales brindada por Sony Interactive Entertainment.