The Last of Us levanta la venta de sus juegos por la serie de HBO Max 

The Last of Us ha vuelto a los primeros puestos en venta a nivel mundial gracias al lanzamiento de su serie en HBO Max. La cual ha sido catalogada como una de las mejores adaptaciones de los últimos años y posible ganadora de varios premios. Como ha sucedido con los juegos al momento de su salida. 

Desde el lanzamiento de la adaptación de la cadena de streaming, las ventas del juego han aumentado un 300 %. Superando con intereses las ventas de otras adaptaciones queridas por la audiencia, como la de Cyberpunk 2077. 

¿Por qué la serie de HBO Max influyo en la venta de más juegos de The Last of Us? 

El seriado, que es emitido cada domingo, está aumentando las ventas de los juegos en PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation 5 de varias maneras. 

Primero, la serie generó un nuevo interés en la franquicia. Algo que está llevando a que llevó a más personas a comprar el juego original para experimentar la historia por sí mismos. 

En segundo lugar, el hecho de que la serie se lanzara en una plataforma de streaming de alto perfil como HBO Max hizo que la marca fuera más visible. Expandiendo el conocimiento de la franquicia entre los fanáticos del videojuego y personas que son ajenas al mundo gamer. Aprovechando los momentos del juego que han sido recreados en la adaptación.

Por último, la serie está ampliando el marco argumental de la marca. Explicando ciertos sucesos en los que el juego no pudo profundizar. Explicando cómo fueron las horas antes del inicio del caos o el trato que Ellie recibió por parte de las luciérnagas. 

Actualmente, varios rumores están creciendo sobre el futuro de la adaptación. El más fuerte es el que indica que, Sharon Barry podría interpretar a Abby en The Last of Us de HBO Max. Ya que tiene un parecido al personaje de la segunda parte y ha tenido interacción recíproca con los actores, los directores y el juego en redes sociales.

Algo similar a lo que paso con Nico Parker, quien interpreto a Sarah Miller y tuvo el mismo acercamiento en redes sociales con los miembros principales de la producción. 

Vía: gamesindustry.