Expande el almacenamiento de tu Xbox Series X|S 

Almacenamiento Xbox Series

Desde la llegada de la línea Xbox Series, el almacenamiento ha sido una de las preocupaciones principales de los jugadores. Puesto que las consolas de esta generación cuentan con un espacio menor al de sus contrapartes anteriores. 

Teniendo esto en cuenta, Microsoft ha dado dos soluciones muy interesantes para expandir el espacio de tu consola. Ambos métodos te harán recurrir en un gasto económico, pero te facilitarán mucho la vida al momento de jugar tus títulos favoritos. 

¿Cómo ampliar el almacenamiento de la Xbox Series X|S? 

Desde la salida de la Xbox One, Microsoft permitió el uso de unidad externas de almacenamiento para guardar juegos. Esto se mantuvo en la novena generación. La cual incorporo de forma adicional una ranura para tarjetas de expansión.  

A continuación, te explicaremos cómo funciona cada uno de estos métodos, sus ventajas y limitaciones. 

Discos externo USB 

Para expandir el espacio de guardado de juegos, Microsoft permitió la utilización de unidades de almacenamiento USB de hasta 14 TB. Para ello, el jugador solo debe conectar el disco mecánico o SSD por cualquier puerto USB de la consola.  

Al hacer esto, el sistema detectará la unidad y pedirá darle un formato según compatible con el sistema operativo. El jugador acepta y listo. Ya puede usar el dispositivo para almacenar sus juegos o programas. 

Estas unidades de almacenamiento pueden ser compradas en los principales almacenes de cadena de Colombia como Ktronix. Su precio puede variar entre los trescientos y seiscientos mil pesos, según la capacidad del dispositivo.

Lamentablemente en la novena generación, esta unidad solo sirve para guardar videojuegos de Xbox One, Xbox 360 y la Xbox original. El motivo: los títulos más recientes funcionan bajo la Velocity Architecture. Una tecnología de Microsoft que tiene mejor desempeño al momento cargar archivos y solo funciona con el almacenamiento de la consola, como también las tarjetas de expansión. 

Tarjetas de expansión 

Estos dispositivos SSD fueron creados para ser empleados de forma exclusiva en la novena generación de Microsoft. Permitiendo a los jugadores ampliar el espacio de almacenamiento hasta 2 TB. Expandiendo el espacio que tiene cada una de sus consolas actuales. 

Estos dispositivos manufacturados por Seagate, se destacan por contar la Velocity Architecture. Que funciona al doble de velocidad que cualquier otro dispositivo SSD. Estas tarjetas pueden leer 2.8 GB dato sin comprimir en un segundo.  Mejorando la experiencia en juegos como Forza Horizon 5 y Age of Empires II: Definitive Edition.

Lamentablemente, estás tarjetas tienen un alto costo en el mercado, llegando a costar algunas hasta $300 USD (unos $1.380.000 COP aproximadamente). Sin contar, que no se pueden conseguir en los principales almacenes de Colombia y que los usuarios tengan que buscarlas por vendedores minoristas o MercadoLibre.

Para instalar esta tarjeta de expansión, el jugador tendrá que colocarla en la ranura dedicada que se encuentra en la parte trasera de la consola. El sistema la detectará de forma automática y listo, ya podrás jugar. 

Como puedes ver, expandir el almacenamiento de tu Xbox Series X|S es más sencillo de lo que piensas. Por ello te recomendamos que mires muy bien qué juegos vas a jugar antes de instalarlos y así evitar el incurrir en gastos adicionales. 

Fuentes: Windows Central y Andrenoob.