¿Cómo compartir juegos en Steam en el 2023?

¿Estás buscando una manera de compartir tus juegos en Steam con amigos y familiares? Si es así, has venido al lugar correcto. En este artículo, te enseñaremos cómo puedes compartir fácilmente su biblioteca de juegos con otros.

De la misma forma, te daremos algunos trucos de seguridad para que estés tranquilo al momento de compartir esos juegos llenos de polvo digital. ¡Entonces empecemos!

Artículos que te pueden interesar: ¿Cómo funcionan los Cromos en Steam?

¿Cómo puedo compartir mis juegos de Steam?

Compartir juegos es una forma sencilla de permitir a tus amigos y familiares disfrutar de los juegos que tienes. Dejándoles conocer más bondades del mundo gamer. A continuación, te diremos paso a paso cómo puedes compartir tu cuenta con los otros.

1. Inicia sesión con tu cuenta en el PC que vas a autorizar.

2. Accede al menú de la izquierda y haz clic en ‘parámetros’.

3. Haz clic donde dice ‘familia’ y selecciona la casilla ‘autorizar este equipo’.

4. Una vez que hagas, autoriza la cuenta de usuario que tendrá acceso.

5. Dale aceptar a todo y cierra la cuenta.

6. Ingresa con la cuenta autorizada y revisa que todo haya quedado en orden.

Cabe aclarar que el sistema solo permitirá a una persona disfrutar de la biblioteca y siempre tendrá prioridad el dueño del juego. Por ello procura jugar en diferentes horarios para que todos puedan disfrutar de la cuenta.

Recomendaciones al momento de compartir tu cuenta de Steam

Por último, te dejaremos algunas recomendaciones para el momento en que compartas tu cuenta con otros. Con esto podrás recuperar el control de tu usuario en cualquier momento y demostrar ante Valve, que eres el dueño de la cuenta.

Comparte tu cuenta con gente de confianza

No compartas tu cuenta o le des acceso a personas que no conoces. Algunas personas malintencionadas buscan cuentas débiles con varios juegos para venderlas. Es preferible que compartas la cuenta con personas que conozcas realmente.

Usa el Steam Vanguard móvil

El sistema de seguridad de Valve es uno de los mejores del mundo. Con esta herramienta podrás activar o desactivar tu cuenta de diferentes equipos. Al mismo tiempo, validad el uso de tu cuenta de forma simultánea.

Guarda alguna factura de compra

Por tonto que parezca, tener una factura de compra de algún juego en la plataforma de Valve es algo que te puede salvar. En caso de que pierdas tu cuenta, solo deberás mostrar un recibo de una transacción y los encargados te la devolverán en 24 horas.

Fuente: página oficial de Valve.