Twitch es una plataforma excelente para compartir tu experiencia de juego con el mundo. Con unos cuantos pasos simples, podrás crear tu canal de Twitch y empezar a transmitir en cuestión de momentos.
En esta nota te mostraremos cómo crear un canal y también te daremos algunos consejos para que tengas éxito en la plataforma.
Artículos que te pueden interesar: ¿Cómo hacer una copia de seguridad de Steam?
¿Cómo crear tu propio canal de Twitch?

Para poder crea un canal, es indispensable contar con un perfile en la plataforma. Por ello lo primero que debes hacer es registrarte en su página oficial. Luego de eso, podrás seguir estos pasos que te vamos a detallar a continuación.
- Inicia sesión en la plataforma y ve hasta el botón ‘Crear un canal’ en la parte superior de la pantalla. Haz clic en este botón para comenzar a crear tu canal.
- A continuación, introduce la información sobre tu canal. Esta información incluye el nombre de tu canal, la descripción del canal y las categorías de tu canal.
- Una vez que hayas proporcionado todos los datos, puedes hacer clic en el botón ‘Crear canal’. Esto te permitirá iniciar una transmisión en Twitch.
- Puedes personalizar tu canal de Twitch añadiendo una imagen de perfil, un logotipo y un banner. Estas imágenes deben ser específicas para tu canal y deben representar tus vídeos. Puedes añadir esta imagen a tu canal de Twitch desde la sección ‘Configuración’ de tu cuenta.
Una vez que hayas elegido tu canal, puedes empezar a transmitir contenido. Para llevar a cabo esto, necesitará una cámara web y un micrófono. Estos elementos te permitirán transmitir contenido en directo a tus seguidores.
Consejos para iniciar tus transmisiones en Twitch

Nadie se convirtió en estrella de la noche a la mañana. Por esta razón, te brindaremos algunos consejos que han compartido diversos streamers como Ibai y AuronPlay. Lo más importante es que disfrutes cuando hagas las retransmisiones en directo.
Establece un horario para transmitir
Establecer un horario para transmitir en Twitch hará que tus seguidores sepan cuándo estarás en línea, lo que hará que sean más propensos a seguir tus transmisiones.
Interactúa con tus seguidores
Es importante para el éxito en Twitch. No olvides responder a los comentarios y preguntas de tus seguidores, y diles que los consideras parte de tu comunidad.
Promociona tu canal
Utiliza las redes sociales para difundir tu canal de Twitch. Esto te ayudará a aumentar el tráfico a tu canal y a atraer nuevos seguidores.
Fuente: página oficial.