¿Cómo limpiar tu PlayStation o Xbox en el 2023?

Mantener tus consolas de juegos limpias es esencial para su conservación y rendimiento. Con las herramientas y técnicas adecuadas, puede limpiar tu PlayStation o Xbox de forma adecuada.

En esta pequeña guía, exploraremos cómo limpiar tu consola de juegos y asegurarnos de que permanezca en excelentes condiciones durante los próximos años. Haciendo que tu máquina dure muchos años y en dado caso de venderla, parezca como nueva.

Notas que te pueden interesar: ¿Cómo cuidar tus juegos físicos?

¿Cómo limpiar un PlayStation o un Xbox?

Para limpiar tu PlayStation, Xbox o cualquier otra consola es necesario contar con un buen espacio para mover la consola y un paño suave, alcohol isopropílico, un pincel y unas toallas húmedas.  Cómo también, el equipo de herramientas necesarias para abrir la consola en caso de que quieras hacer una limpieza profunda.

1. Antes de limpiar la consola desenchúfala y ponla sobre una mesa.

2. Limpia la superficie exterior de la consola con un paño suave y seco. Por favor, limpia las rejillas de ventilación con un pincel.

3. Limpia la parte interna de la consola con un paño suave y alcohol isopropílico. Es recomendable también usar un hisopo para limpiar los puntos donde la suciedad esté pegada.

4. Para limpiar los conectores del cable, frótalos con una toalla húmeda.

5. Antes de volver a conectar la consola, déjala secar completamente.

¿Cómo limpiar los controles o los mandos de juego?

Para limpiar los controles de la consola, el proceso puede ser similar y sirven los mismos artículos. No obstante, te recomendamos enfocarte en los botones y hacer el proceso de limpieza con calma. Puesto que el mando es el dispositivo más expuesto a las bacterias, la suciedad y la mugre.

1. Antes de limpiar el control, limpia la superficie con un paño suave y seco.

2. Usa una toalla suave húmeda para quitar las manchas difíciles.

3. Para limpiar los botones utiliza una toalla húmeda.

4. Utiliza alcohol isopropílico con un paño para limpiar el mando con suavidad y usa el pincel para limpiar las partes a las que no puede llegar el paño.

5. Después de limpiar, asegúrate de aplicar una capa protectora para evitar que la suciedad se acumule en el control.

Fuente: AndreNoob.