PlayStation VR2 es la próxima generación de juegos de realidad virtual. Con funciones como seguimiento a escala de habitación y gráficos mejorados, PS VR2 brindará una experiencia inmersiva que no se puede encontrar en ningún otro lugar. Así que aquí te contaremos lo que tienes que saber.
PlayStation VR2 y la evolución de la realidad virtual

PlayStation VR2 estará disponible en todas partes el 22 de febrero de 2023 y el precio variará según la ubicación. Viene en dos opciones: el paquete básico y el paquete de con Horizon: Call of the Mountain.
La segunda versión de PS VR presenta un panel OLED con una resolución de 2000 x 2040 por ojo, un campo de visión de aproximadamente 110 grados y un sistema de sensores de seis ejes.
Además, se incluyen cuatro cámaras, un micrófono integrado y un conector para auriculares estéreo. Con un peso de 560 g (19,80 oz) (sin cables) y dimensiones exteriores de 212 × 158 × 278 mm (8,3 × 6,2 × 10,9 in) (ancho × alto × largo), el casco es ligeramente más pequeño que el modelo original.
Al lanzamiento de PS VR2 habrá más de 30 juegos disponibles, entre los que se incluyen títulos nuevos y actualizaciones de los juegos de PS VR ya existentes. Una nueva función de transmisión para PS VR2 permitirá a los usuarios conectar una cámara HD de PS5 a la consola para transmitir sus partidas en vivo.
¿Qué recomendaciones debes tener al usar la realidad virtual?

Si eres nuevo en el mundo de la realidad virtual, aquí te dejaremos algunas recomendaciones. Estos consejos te serán de utilidad al momento de sumergirte en esta experiencia.
Usa el dispositivo de realidad virtual con precaución
La tecnología de realidad virtual puede afectar el equilibrio y puede causar mareos o desorientación. Si experimentas cualquiera de estos síntomas, deja de utilizar el dispositivo inmediatamente.
Sigue las instrucciones del fabricante
Todos los dispositivos de realidad virtual son diferentes, por lo que cada uno tiene una manera de implementación distinta. Por ello, tomate el tiempo de conocer el dispositivo antes de usarlo.
Ajusta el casco correctamente tu cabeza
Si el ajuste no es correcto, puede provocar dolores de cabeza o fatiga visual. Algo que dañará la inmersión por completo y te creará cierto recelo ante el dispositivo.
Por último, te recomendamos desconectar todo lo relacionado con este dispositivo cuando no lo estés empleando. Esto le dará una vida útil más amplia y conservará la estética de esta herramienta.