Consejos para cuidar tu cuenta de Steam en 2023 

Cuidar tu cuenta de Steam es fundamental si quieres disfrutar de todas las ventajas que ofrece la plataforma de Valve. Por ello, aquí te dejaremos algunas claves que van desde mantener su cuenta segura hasta administrar sus compras, hay algunos consejos simples que puede usar para que tu cuenta de Steam permanezca segura y protegida.  

Consejos básicos para cuidar tu cuenta de Steam 

A continuación, te dejaremos algunos consejos dejados por diferentes usuarios de la plataforma de Valve. Estos puntos les han ayudado a cuidar sus cuentas personales y evitar intentos de robo y estafa. Algo que les haría perder su cuenta y tener que tomar algunas acciones para recuperarla

Utiliza una contraseña segura 

Asegúrate de utilizar una contraseña que contenga letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Es importante que su contraseña sea única y no se emplee en ningún otro sitio. Esto impedirá que alguien trate de ingresar en ella, en caso de que descubra tu nombre de usuario y use alguna de tus claves de otras redes. 

Activa la autenticación de dos factores 

Esta es una forma adicional de proteger tu cuenta de manera efectiva. Esta característica te enviará un código de verificación a tu teléfono móvil cada vez que inicies sesión en tu cuenta. En caso de que alguien te pida esta clave, por favor no se la des. 

No compartas tus datos de usuario 

En ocasiones, algunos jugadores ofrecen el intercambio de cuentas por medio de la compartición de datos. Evita hacer esto con personas que no conozcas o que no sean de tu entera confianza. 

Configura la seguridad de tu cuenta 

Steam tiene varias opciones de seguridad. En caso de que quieras aumentar el nivel de esto, asegúrate de poner la autenticación a dos pasos y la comprobación de correo electrónico. Esto impedirá el hackeo de tu cuenta de forma fácil. 

No vincules tu cuenta a Discord 

Por raro que suene, la plataforma de comunicación se ha convertido en uno de los principales puntos de intentos de robo. En esta plataforma, los ladrones ven a los usuarios que tienen vinculación de cuenta con Steam y tratan de quitarles la cuenta con falsos reportes, enlaces y supuestos administradores de Valve. 

Nunca instales aplicaciones de terceros para desbloquear juegos 

A todos nos gustan los juegos nuevos, pero en muchos casos algunas aplicaciones saltan el sistema de Valve para permitirte descargar juegos. Esto automáticamente bloqueará tu cuenta y te vetará de la plataforma de Valve.  

Esperamos que con estas recomendaciones, puedas disfrutar de una grata experiencia con tus juegos favoritos. Recuerda que Valve tiene un soporte 24/7 con el cual te puede ayudar ante las cosas de tu cuenta.