¿Cómo puedo recuperar mi cuenta Steam en 2023? 

recuperar cuenta steam

¿Tienes problemas para recuperar tu cuenta de Steam? No te preocupes, puedes recuperarla fácilmente con unos simples pasos. En este artículo discutiremos cómo recuperar tu cuenta de Steam y los diversos métodos disponibles para hacerlo. También repasaremos algunos casos de uso comunes y consejos sobre cómo proteger tu cuenta para que no sea robada o comprometida.

Con la información y las herramientas adecuadas, puedes recuperar rápidamente el acceso a tu cuenta y comenzar a jugar de nuevo en poco tiempo. 

¿Cómo recuperar tu cuenta de forma simple? 

Para recuperar tu contraseña, si olvidaste tu nombre de usuario o contraseña, aquí te indicaremos como hacerlo. Recuerda seguir estos pasos al pie de la letra y tener acceso al email con el cual está registrada tu cuenta de Steam. 

1. ingresa al sitio web de Steam.  

2. Haz clic en el enlace ¿Olvidaste tu contraseña? En la página de inicio de sesión.  

3.  Introduce tu dirección de correo electrónico, pero si no la recuerdas, haz clic en “Utiliza mi nombre de usuario en lugar de mi dirección de correo electrónico”.  

4. A continuación, haz clic en el botón “Enviar código de recuperación”.  

5. Steam te enviará un código de recuperación a la dirección de correo electrónico que hayas indicado.  

6. Introduce el código de recuperación en el campo correspondiente.  

7. A continuación, debes ingresar una nueva contraseña para tu cuenta.  

8. Finalmente, haz clic en el botón “Actualizar contraseña” para completar la recuperación de su cuenta. 

En caso de que este método no funcione, no te preocupes. A continuación, te daremos algunos trucos para recuperar tu cuenta y volver a jugar de forma feliz. 

¿Cómo recuperar tu cuenta de Steam por robo o hackeo? 

Algunas veces los usuarios pierden sus cuentas por robo, estafas o intercambios malintencionados. En caso de que hayas sido víctima de alguno de estos, te daremos tres seguros con los que puedes conservar tu cuenta. 

Factura de compra de Steam 

Por ilógico que suene, una factura de compra en la tienda de Valve puede salvarte la cuenta. Pues ella demostrará que tú eres el dueño de la cuenta original y tienes cómo demostrar que has invertido en esta cuenta. 

Comprobante bancario 

Sumado al punto anterior, muchas veces estos comprobantes van directo a la basura y se olvida el poder que tienen. Esto puede demostrar que fuiste tú quien pago el juego para tu cuenta.  

El número de teléfono 

Desde hace un tiempo, Valve ha implementado el sistema de número de teléfono para la recuperación de cuenta de Steam. Por ello es recomendable que tengas el mismo número, por sí la empresa quiere comprobar quién eres por medio de un código en un mensaje de texto. 

Fuente: página oficial.