El mundo de Pokémon ha cautivado a los fanáticos durante décadas, y parte de la diversión es elegir con cuál de los Pokémon iniciales comenzar tu viaje. Con cada generación, hay nuevos principiantes que tienen habilidades y personalidades únicas.
Aquí te diremos cuáles son los mejores para comenzar tu viaje desde la primera generación hasta la novena. ¡Agarra tu gorra y empieza tu viaje de entrenador Pokémon!
Notas que te pueden interesar: Resumen Nintendo Direct 2023.
¿Cuáles son las mejores Pokémon iniciales de cada generación?

Los mejores Pokémon iniciales de cada generación dependen de las preferencias de los jugadores, ya que cada uno tiene sus propias preferencias. No obstante, algunos de los mejores Pokémon iniciales de cada generación son los siguientes:
Generación I – Bulbasaur
Bulbasaur es uno de los Pokémon iniciales más populares de la primera generación. Se caracteriza por estar bien balanceado y tener una buena combinación de movimientos y estadísticas. Además, esto es beneficioso para los tres primeros gimnasios de Kanto.
Generación II – Cyndaquill
Chikorita es un Pokémon de la generación II que tiene muchos movimientos de tipo fuego. Sus ataques son muy poderosos y muchos de los rivales del juego usan tipos que son débiles ante ellos.
Generación III – Treecko
Treecko es un Pokémon inicial de la tercera generación capaz de usar una gran variedad de ataques de tipo planta. Es uno de los mejores Pokémon iniciales de la generación.
Generación IV – Piplup
Piplup es un Pokémon de tipo agua con movimientos de tipo agua y una gran defensa. Su tipo agua hace que sea uno de los mejores Pokémon iniciales de la generación, además de que al evolucionar, puede usar ataques de tipo hielo, metal y aire.
Generación V – Snivy
Snivy es uno de los Pokémon iniciales más útiles de la quinta generación, gracias a sus movimientos de tipo planta. Es una buena opción para los jugadores que prefieren Pokémon de tipo planta.
Generación VI – Chespin
Aunque muchos prefieran a Froakie, Chespin es la mejor inicial de la generación VI. Sus ataques de tipo planta lo hacen uno de los mejores Pokémon iniciales de la historia, siendo capaz de realizar muchos ataques críticos.
Generación VII – Rowlet
Rowlet es un Pokémon inicial de la generación VII con una gran variedad de ataques de tipo planta y vuelo. Sus ataques le confieren una gran ventaja contra otros Pokémon y diferentes tipos, lo que equilibra sus debilidades.
Generación VIII – Scorbunny
Scorbunny es el inicial de fuego de la generación VIII. Este Pokémon se destaca por su rápida evolución y por sus ataques certeros, los cuales casi nunca fallan.
Generación IX – Fuecoco
Fuecoco es uno de los iniciales de la generación IX. Este Pokémon se destaca por tener ataques de tipo fuego y una alta resistencia. Además de añadir el tipo fantasma en su última evolución y tener una defensa muy elevada.