¿Cómo activar un juego de Xbox de otra región en 2023? 

Activar codigo xbox

¿Quieres activar un juego de Xbox de otra región? Afortunadamente, si sabes cómo hacerlo, puede ser fácil y rápido. En este artículo nos centraremos en cómo puedes canjear videojuegos de Xbox de diferentes regiones y disfrutar de los beneficios de hacerlo; aunque no sea bien visto por muchos. 

¿Cómo activar un juego de Xbox de otra región? 

Activar un juego de Xbox en una región diferente a la tuya es algo que no es permitido por el sistema. Ya que los juegos quedan atados a la región a la que se compran. Haciendo la única forma de activación sea estar en el lugar o el país a donde se compró el código. 

Para tu fortuna existe internet y a continuación te comentamos como puedes canjear un serial de Xbox de una región distinta a la tuya con tu cuenta. Así que presta atención. 

  1. Descarga Chrome e inicia sesión con tu cuenta de Xbox. 
  1. Ahora dirígete a la parte de configuración. 
  1. Selecciona el apartado de extensiones y escribe Urban VPN. 
  1. Dale instalar al Urban VPN. 
  1. Luego de instalarlo, dale clic al logo del programa y selecciona el país que vas a utilizar. En nuestro ejemplo Argentina. 
  1. Ingresa a la página de activación de códigos: redeem.microsoft.com
  1. Espera que detecte el serial y listo.  

¿Este método tiene algún riesgo? 

La compra de juegos de otra región y su activación puede generar sanciones en la cuenta del usuario como la pérdida de su cuenta. Así lo dicen Microsoft en los términos y condiciones que maneja la empresa al momento de crear la cuenta de usuario. 

No obstante, soy muy pocos los casos de jugadores que han sido sancionados de esta forma. Principalmente por el uso de tarjetas robadas o métodos de adquisición gratuita, similar al de las estafas de Steam. 

Por ello te recomendamos que uses este método bajo tu propia responsabilidad. Entendemos que muchas veces se puede conseguir más económico un juego en otro país, pero no vale la pena arriesgar una biblioteca de juegos por solo disfrutar un título.