¿Cómo hacer la devolución de un juego en Steam en el 2023? 

Si compraste un videojuego en Steam y no te gusto, aquí te enseñaremos cómo puedes hacer la devolución de un juego en Steam. Algo que es demasiado sencillo, pero que tiene sus trabas y aquí te diremos cuáles son. 

¿Cómo hacer la devolución de un juego en Steam? 

Para realizar la devolución de un juego en Steam, deberás seguir los pasos descritos a continuación. Esta fórmula funciona desde la aplicación de PC y desde navegador, así que podrás usarla de cualquier manera. 

  1. Ingresa en Steam y en la parte derecha donde sale tu nombre dale clic. Seguido a esto, entra en la opción de «detalles de cuenta”. 
  2. En la nueva pestaña dirígete al apartado que dice “ver historial de compras” e ingresa en este. 
  3. Selecciona el producto para el cual deseas solicitar una devolución. Después de seleccionar el producto, busca el botón “Solicitar devolución”. Haz clic en este botón para abrir una ventana con más detalles sobre la solicitud de devolución.  
  4. En la ventana de solicitud de devolución, selecciona el motivo por el cual deseas devolver el producto. Después, haz clic en el botón “Enviar solicitud” para completar la solicitud. Una vez que hayas enviado la solicitud de devolución, recibirás una respuesta por correo electrónico de Steam.  
  5. Si tu solicitud es aprobada, recibirás un reembolso por el importe total del producto, ya sea a tu cuenta bancaria, tarjeta o cuenta Steam. El dinero se devolverá al lugar de donde se sacó para la compra. 

Aunque parezca demasiado fácil, algunas veces la devolución de un juego en Steam no siempre es aprobada. La mayoría de las veces influye las horas invertidas o el tiempo que ha pasado desde que se compró el juego.

A continuación, te contaremos algunas de las consideraciones que tiene Valve para este proceso.  

¿Qué consideraciones tiene Steam para hacer una devolución? 

Al ser un producto digital, la devolución de un videojuego tendrá razones diferentes a las de un producto tangible. Esto ha hecho que los jugadores deban tener cuidado al momento de hacer una solicitud de reembolso.  

Antes de aceptar el proceso de devolución, Valve tiene dos cosas en cuenta: las horas de juego y el tiempo de comprado. Si el jugador ha usado el videojuego más de dos horas o si el producto tiene más de 2 meses de adquisición, no se realizará devolución. Si el jugador, solicita la devolución sin cumplir alguna de estas premisas, tendrá la devolución asegurada. 

Otra de las consideraciones que tiene Valve ante este proceso es el número de devoluciones. Un jugador, sin casos excepcionales, tiene 3 devoluciones garantizadas en 365 desde que haga la primera. Por lo que es recomendable que estés al tanto de lo que estás comprando. 

Por último, tenemos que una de las razones por las que no se puede hacer alguna devolución es por tener una sanción de VAC. Que se otorga por usar trampas en juegos, ofender a miembros de la comunidad o comprar juegos de tarjetas robadas

Si no aplicas para ninguna de las anteriores, no te preocupes. Podrás solicitar la devolución de un juego en Steam y recuperar tu dinero para gastarlo en lo que quieras.